VALLADOLID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que regalará anchoas al ministro de Fomento, José Blanco, en el encuentro que mantendrán el próximo lunes para conocer el estado de las obras que el Gobierno de España realiza en esa Comunidad y rechazó que ello pueda constituir un caso de prevaricación ni que sea como "vestirse de gorra".
Asimismo, Revilla afirmó que la venta de este producto se "ha disparado desde que intervino Rita Barberá". En este sentido, reconoció que el obsequio de productos gastronómicos a los altos cargos que visita constituye "una costumbre" de los que, como él, son "de pueblo".
De esta forma, el presidente cántabro insistió en que esta práctica le abre "muchas puertas", ya que "siempre" le reciben porque va "con el paquetuco" y aseguró que el propio Rey le llamó en "varias ocasiones" para pedirle anchoas con el fin de "regalarlas a algún mandatario extranjero".
Por último, Revilla, quien participó en la celebración del día de Cantabria dentro de la 75 edición de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid, aseguró que conoce a gente a la que "no le gustan las angulas o los percebes", pero a nadie a quien "no le gusten las anchoas".