El Rey abandona el Palacio del Elíseo tras mantener un almuerzo con Sarkozy

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 16:18

PARÍS 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Rey Don Juan Carlos abandonó esta tarde el Palacio del Elíseo poco después de las 14.30 horas tras mantener un almuerzo con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

El jefe del Estado galo, acompañado por la ministra del Interior, Michèlle Alliot-Marie, y el jefe de la Diplomacia gala, Bernard Kouchner, despidió al monarca en las escaleras de la residencia presidencial. Previamente, a Sarkozy se le vio departir con el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Antes de subir al coche oficial que le llevaría al aeropuerto, para desde allí regresar a Madrid, don Juan Carlos se dirigió a la prensa congregada en el patio del Eliseo y en tono irónico les dijo: "Il fait chaud là! (Hace calor ahí!)".

El Rey llegó a las 13.15 horas a la residencia presidencial gala donde, tras pasar revista a la Guardia Republicana, fue recibido con una amplia sonrisa por el presidente francés. Ambos se fundieron a continuación en un caluroso abrazo y posaron juntos ante la prensa para después entrar en el Palacio.

Durante el almuerzo, el Rey y Sarkozy repasaron la relación bilateral y el monarca aprovechó para "agradecer" la excelente cooperación de Francia en materia de lucha contra el terrorismo, analizar la también magnífica relación bilateral y pasar revista a diversos asuntos de la actualidad internacional.

Contenido patrocinado