MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Sus Majestades los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, visitaron esta mañana, el stand que el Gobierno de Aragón tiene en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), que se celebra desde hoy hasta el próximo domingo 18 de febrero. Durante su visita, de alrededor de diez minutos, se interesaron por algunas obras expuestas, así como por las maquetas relacionadas con la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.
Una vez hubieron saludado a todos los presentes, entre los que se encontraban el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y su consejera de Cultura, Eva Almunia, los Reyes prosiguieron su recorrido por los pabellones de esta feria internacional. Concretamente, el stand de las instituciones aragonés participantes muestra la ampliación del Museo Pablo Serrano, el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) y el conjunto de intervenciones artísticas en Expo Zaragoza 2008.
En declaraciones a los periodistas, Iglesias comentó que los reyes "conocen bien" el proyecto de la Expo, puesto que se lo han "enseñado varias veces" en Zaragoza. Además, afirmó que sus Majestades "son uno de los grandes apoyos" que tuvo la capital maña para lograr la Exposición, y no dudó en calificarles como "los mejores embajadores".
En este sentido, el presidente añadió que los Reyes tienen "siempre mucho interés en expresar su apoyo" a la Expo "con su presencia" en actos como el de hoy. "Les hemos explicado proyectos de museos, el significado del CDAN y en qué punto se encuentran los proyectos de la exposición", indicó.
CUADRO DE GOYA
Por otro lado, preguntado acerca de los trabajos de restauración que se están llevando a cabo sobre el cuadro de Francisco de Goya 'Infante Luis María de Borbón y Vallabriga', adquirido recientemente por la aragonesa Fundación Plaza, Iglesias afirmó que "ya está limpio y se ha hecho una nueva estructura de madera".
Asimismo, subrayó que "sólo con la limpieza" los colores del cuadro han "emergido de una manera muy intensa". Además, manifestó su confianza en que, tal y como le comentaron ayer los responsables del Museo del Prado -lugar donde el cuadro está siendo restaurado-, el cuadro pueda estar de vuelta en la CCAA para el 23 de abril, fecha en la que tiene lugar la festividad de San Jorge, y es el Día de Aragón.