Publicado 30/04/2020 10:05:31 +02:00CET

Ribera admite debate en el Gobierno sobre si se deben establecer tramos horarios o no para hacer deporte y pasear

Coronavirus-Ribera admite debate en el Gobierno sobre si se deben establecer tra
Coronavirus-Ribera admite debate en el Gobierno sobre si se deben establecer tra - Moncloa

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha admitido este jueves que existe un debate dentro del Ejecutivo sobre si se deben establecer tramos horarios para la práctica del deporte de forma individual y dar paseos que podrá realizarse a partir del domingo.

"Hay opiniones en los dos sentidos: organizar tramos horarios para que haya una pauta o permitir que todo el mundo se organice", ha reconocido la vicepresidenta en una entrevista en 'Las mañanas de RNE'. Será el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el responsable de anunciarlo este mismo jueves.

En este sentido, Ribera ha explicado que el Gobierno ha estado "discutiendo" acerca de la forma de regular los paseos, aunque ha asegurado que "lo importante" es que todo el mundo entienda la importancia de respetar "las reglas" y respetar "la distancia" de seguridad.

"Que paseemos más que sentarnos o hacer corrillos, ya que la cercanía es una de las posibles vías de contagio. La distancia social es una regla que debemos respetar", ha insistido Ribera, que ha apelado a la "responsabilidad" de los ciudadanos.

CON HORARIOS O NO, LO IMPORTANTE ES LA "DISTANCIA SOCIAL"

Así, la vicepresidenta ha explicado que ese "debate sobre si conviene orientar tramos horarios" para que todas las personas no coincidan en las "zonas más atractivas" ha tenido en cuenta la salida de los niños a la calle desde el domingo pasado.

"Se celebró con bastante responsabilidad, todo el mundo entendía hasta qué punto es importante protegernos, pero también es verdad que tuvimos algunos momentos en que se veía que no se acababa de respetar. Ahora tenemos que facilitar esa medida para que los deportistas puedan disfrutar de la calle", ha apuntado.

En cualquier caso, será el propio Illa el que se encargue de informar sobre la decisión de su departamento en su comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Congreso, en la que informará a los grupos parlamentarios sobre la situación de la crisis sanitaria generada por el Covid19.