Ricardo Benedí (SEV) considera que el rechazo del "flirteo inmoral" del PNV con ANV "le ha costado el puesto" a Imaz

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 13:15

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del nuevo foro Sociedad de Empresarios Vascos (SEV), Ricardo Benedí, consideró hoy que el rechazo del ex presidente del EBB del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Josu Jon Imaz, al "flirteo frívolo e inmoral" que "siempre" ha existido entre este partido y Acción Nacionalista Vasca (ANV) propició su dimisión. "Creo que Imaz iba en otra dirección pero le ha costado el puesto", manifestó Benedí en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Benedí afirmó que Iñigo Urkullu, nuevo líder del órgano ejecutivo del PNV, está "más en sintonía" con Egibar que con Imaz y que sus planteamientos políticos "siguen la orientación" del lehendakari Ibarretxe, rechazada por el presidente de la nueva plataforma político empresarial de la patronal vasca.

El presidente del SEV, quien subrayó el "exclusivo carácter político y social" de este nuevo foro, aseguró sentir "muchísima soledad" en su trabajo al frente la agrupación, "pero no desesperación ni desolación", matizó. En este sentido, Benedí destacó que el silencio que "predomina" en el País Vasco "tiene que terminar" y que su asociación "luchará" para que la voz "de los que no pensamos como los nacionalistas" se oiga "en muchas partes".

Por último, el presidente de la Sociedad de Empresarios Vascos se retractó de las acusaciones de "tibieza" vertidas a la patronal vasca Confebask y reiteró que no le interesa enfrentarse con ella, "sino con ETA, el intento de separar el País Vasco de España de Ibarretxe y la inmoral política de diálogo con ETA de Zapatero", concluyó.