Ricardo Costa (PP) confía en que el PSPV no rompa el pacto antitransfuguismo en Benidorm y defiende la labor del alcalde

Actualizado: martes, 30 junio 2009 16:19

VALENCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, confió hoy en que el PSPV no rompa el pacto antitransfuguismo y no plantee una moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), después de que el concejal José Bañuls haya decidido dejar el PP para pasarse al grupo de no adscritos en este consistorio.

Costa, que realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció para informar de la reunión que mantuvo esta mañana con diputados del PPCV en el Congreso, defendió la labor del alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, y aseguró que cuenta con "todo el apoyo del PP" como primer edil y como candidato a la Alcaldía de este municipio en 2011, precisó.

El responsable popular comentó que el PPCV está "observando con tranquilidad lo que está ocurriendo" en Benidorm, al tiempo que aseguró que los miembros de esta formación están "completamente seguros de que el PSOE no romperá un pacto antitransfuguismo y, por lo tanto, no planteará una moción de censura" en esta localidad alicantina.

Asimismo, aseveró que los populares están también "absolutamente convencidos" de que el primer edil de esta ciudad está llevando a cabo una "labor excepcional en la gestión de los intereses del municipio" y declaró que "tiene todo el apoyo del PP como alcalde y como próximo candidato a la Alcaldía de Benidorm en 2011".

Ricardo Costa indicó, en este sentido, que al PPCV "no le cabe la menor duda de que Manuel Pérez Fenoll va a acabar la legislatura como alcalde y de que será también el próximo alcalde" de esta población "a partir de 2011".

Por otro lado, preguntado por la situación que se vive en el Ayuntamiento de Villena (Alicante), el secretario general de los populares valencianos, señaló que desde el PPCV la observan "con preocupación" y resaltó que por ello se han tomado "alguna serie de actuaciones".

En esta localidad alicantina, la alcaldesa, Celia Lledó, ha retirado las delegaciones a tres concejales del PP después de que se abstuvieran en un pleno al votar una moción impulsada por el equipo municipal de gobierno, que no pudo así sacarla adelante.

GOBERNABILIDAD EN VILLENA

Costa sostuvo que "el PPCV cree firmemente como prioridad en la gobernabilidad" del Ayuntamiento de Villena y apuntó que por ello "está con la alcaldesa, con el grupo municipal", a lo que agregó que "desde luego, no apoya en ningún ayuntamiento rupturas en la disciplina de voto".

Explicó que la dirección regional del PP en la Comunitat Valenciana mantuvo ayer una reunión "con algún concejal" y que en ella se trasladó "la voluntad de que esa situación --en alusión a las diferencias de voto dentro del equipo municipal de gobierno-- no se vuelvan a repetir".

El responsable popular indicó también que hoy habló con la alcaldesa de Villena y que le trasladó "la voluntad de los concejales de que la situación se normalice" y de que "se recupere el status quo que existía en el Ayuntamiento" de Villena. "En estos momentos, tienen que tomar decisiones tanto la alcaldesa como el grupo municipal y en los próximos días tendremos novedades", apuntó Ricardo Costa.