BARCELONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC en el Parlament y candidato a las generales, Joan Ridao, consideró hoy que la manifestación organizada por la Plataforma pel Dret de Decidir sobre infraestructuras ayer en Barcelona demostró que en Cataluña hay una mayoría social "harta de pagar y callar" y "recibir un maltrato continuado en forma de bajas inversiones, malos servicios y una financiación expoliadora".
En declaraciones a Europa Press, Ridao consideró que la manifestación que movilizó a 200.000 personas, según la policía y 700.000 según los organizadores, fue "sin duda, histórica", con "700.000 personas, más de 200 entidades y tres fuerzas políticas que elevaron la voz de forma desacomplejada".
La protesta, bajo el lema 'Som una nació i diem prou! Tenim el dret a decidir sobre les nostres infraestructures' (¡Somos una nación y decimos basta! Tenemos el derecho a decidir sobre nuestras infraestructuras), debe "hacer reflexionar y tomar buena nota tanto a los partidos políticos como a la sociedad española".
A la vez, concluyó que de la movilización se desprende que en Cataluña "hay una mayoría social que reclama el derecho a decidir sin tutelas ni ingerencias en las cuestiones que afectan al día a día, la cohesión y el bienestar", además de ser el "final de la Cataluña quejica" y un "paso cualitativo del nivel de exigencia después de 30 años de autonomía".