BARCELONA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC en el Parlament, Joan Ridao, envió hoy una misiva a los partidos políticos y entidades socioeconómicas más representativas emplazándoles a reunirse para fijar conjuntamente las inversiones en Cataluña incluidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año.
En un comunicado, Ridao explicó que esta iniciativa obedece al hecho de que "el futuro de Cataluña reclama unidad". "La primera prueba para evitar que Catalunya siga marchando hacia atrás son los PGE para el 2008, y el país no puede permitirse el lujo de perder otro año sin las inversiones que le corresponden".
El propósito de ERC es que de estas reuniones salga una propuesta que, en el debate de los PGE en las Cortes, presenten de manera unitaria los partidos catalanes. En caso de que los partidos decidan no secundar esta propuesta, ERC se comprometió a trasladar los proyectos de las entidades a las Cortes si así lo desean.
La misiva que Ridao envió también precisó la importancia de que, conjuntamente, se vele por la ejecución de las inversiones previstas ya que "el nivel de ejecución de las partidas y proyectos presupuestados ha sido bajo, alrededor del 70 por ciento en el quinquenio 2001-2005". "En la práctica, de cada cuatro presupuestos en el Estado, los catalanes nos quedamos uno de ellos sin inversiones".
Además de los partidos políticos de Cataluña con representación en el Congreso, ERC también envió la misiva a los sindicatos UGT, CC.OO. e Intersindical-CSC; a las patronales Fomento del Trabajo y PIMEC; a las cámaras de comercio; a entidades de consumidores, a entidades del mundo de la lengua y la cultura catalanas como Òmnium Cultural y al Colegio de Ingenieros Industriales.