MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz (PP), anunció hoy tras reunirse con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que intentarán que antes de fin de año las transferencias de Justicia "estén en manos del Gobierno de La Rioja".
Así, tras una reunión breve en la sede del Ministerio, Sanz valoró que este primer encuentro con Caamaño fue "positivo, rápido, concreto y productivo", y en "sintonía" para buscar trasladar el "mejor servicio de administración pública de Justicia" a los ciudadanos.
En este sentido, dijo que ambos llegaron a un acuerdo para que las transferencias de Justicia "comiencen a trabajarse de forma intensa", con la voluntad compartida de que estén totalmente adjudicadas a la comunidad autónoma antes de que termine 2009.
En concreto, señaló que "a partir de entonces" el Gobierno de La Rioja "tendrá la posibilidad de llevar a cabo" la construcción del futuro Palacio de Justicia en Logroño, infraestructura "necesaria" para dotar a la comunidad de una estructura "reivindicada por todos los sectores".
El encuentro ha sido el tercero que ha mantenido en estos días el presidente de La Rioja con ministros del Gobierno, tras reunirse previamente con el Ministro de Fomento, José Blanco, y con la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado.
En declaraciones previas, Sanz había planteado la necesidad de reunirse con Caamaño con el objetivo de "desbloquear" las transferencias a la región, lo cual permitirá "completar" el desarrollo del Estatuto Autonómico.