La Rioja registró el mayor incremento interanual en su cifra de negocios en octubre con un 13,2 por ciento

Actualizado 24/12/2007 16:45:46 CET

LOGROÑO/ MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocios del sector servicios de mercado aumentó un 9,3 por ciento en octubre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el personal ocupado se incrementó un 2,3 por ciento, según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el caso de La Rioja, ésta fue la comunidad que registró el mayor incremento interanual con un 13,2 por ciento

A nivel nacional todas los sectores contribuyeron al crecimiento de la facturación en el sector servicios. Así, comercio y servicios a empresas fueron los sectores que registraron el mayor incremento en octubre, ambos con una tasa interanual del 10 por ciento, seguidos de transporte (7,9 por ciento), tecnologías de la información (7,8 por ciento) y turismo (5,2 por ciento).

Por su parte, el empleo en el sector servicios registró en octubre un crecimiento interanual del 2,3 por ciento. Los servicios prestados a las empresas fueron, un mes más, los que más aportaron a la creación de empleo, con un aumento interanual del 3,3 por ciento.

Dentro de este sector cabe destacar los crecimientos del empleo en los servicios de investigación y seguridad (7,2 por ciento) y en los de publicidad (5 por ciento).

En el resto de sectores, el personal ocupado alcanza unas tasas del 2,6 por ciento en las tecnologías de la información, del 2,5 por ciento en el transporte, del 2,2 por ciento en el comercio y del 1,1 por ciento en el turismo.

La Rioja fue la comunidad autónoma que registró el mayor incremento interanual en su cifra de negocios en el mes de octubre, con una tasa del 13,2 por ciento. A continuación se sitúa Extremadura, con un aumento del 12,6 por ciento.

En el lado contrario, se situaron Baleares (2 por ciento) y Cantabria (5,7 por ciento) que presentaron los menores crecimientos de la cifra de negocios.

Por otro lado, Aragón registró el mayor incremento en el personal ocupado del sector servicios en el mes de octubre, con una tasa interanual del 4 por ciento, seguida de Asturias, con un aumento del 3,8 por ciento.

Por el contrario, los menores crecimientos del empleo se dan en Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, ambas con un incremento del 1,1 por ciento, y en Canarias que registró un aumento del 1,5 por ciento.