Riolobos (PP) asegura que hay una campaña orquestada contra Dimas Cuevas por parte de José Bono

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:17

TALAVERA (TOLEDO), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, lamentó hoy la "actitud revanchista" del número uno del PSOE por Toledo al Congreso de los Diputados, José Bono, en referencia a la polémica suscitada por el candidato al Senado del PP por la provincia de Albacete, Dimas Cuevas, y dijo que "lo que le gusta es montar escandaleras para intentar sacar rédito político".

En declaraciones a los medios, Riolobos añadió que "Bono es el menos indicado" para hacer una campaña en contra de Cuevas, y recordó "una de las frases más machistas de la historia, llegando a decir que alguna mujer del PP besaba de día y mordía de noche".

"Además debería de haber perdido perdón por la campaña que hizo contra los 'populares' Carlos Moro y Loyola de Palacio sobre el lino, con montajes descalificadores", puntualizó Riolobos.

Asimismo, detalló que "Cuevas, en calidad de periodista y ejerciendo como tal la libertad de expresión escribió hace cuatro años unos artículos de opinión en los que mostró su disconformidad con los matrimonios homosexuales, lo que no quiere decir que sea homófono o que no tenga la libertad para decir lo que piensa".

En ese sentido, Riolobos precisó que "tanto él como la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, han pedido disculpas por si alguien se pudo sentir ofendido, aunque es intolerable que el Partido Socialista de Albacete o alguna asociación, hiciera en su momento alguna observación o crítica a estos artículos".

Finalmente, la portavoz 'popular' indicó que desde el Partido Popular "pedimos respeto y una campaña limpia para que los ciudadanos, sepan lo que propone cada partido en las elecciones".

En la misma linea, la presidenta provincial de Toledo, Natalia Tutor, agregó que "las opiniones de Dimas Cuevas, no respondían a directriz alguna de dirigentes del PP, aunque si fueron de dudoso gusto y desafortunadas, como él mismo ha reconocido".

En concreto, Tutor aseveró que "en el caso de Cuevas ha habido perdón, pero en referencia a Bono, aun estamos esperando que pida disculpas", concluyó.