TALAVERA (TOLEDO), 3 (EUROPA PRESS)
La diputada regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, criticó hoy el "apagón" informativo del Ente de Radio Televisión Castilla-La Mancha sobre la subida de sueldos de altos cargos de la Junta de Comunidades.
En rueda de prensa, Riolobos, afirmó que "existe bastante indignación con la imposición propiciada por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda para engañar de forma torticera de lo que pasa en la región".
La parlamentaria afirmó que "no se puede entender como se aplica la ley del silencio para no hablar de la subida del sueldo de Barreda y sus altos cargos, que nos va a costar a todos más de seis millones de euros en los Presupuestos Generales de 2008, lo que supone un claro abuso de poder".
A su juicio, el Ente Público "está incumpliendo la ley, ya que debería de tratar todos los asuntos con pluralidad informativa, algo que no se cumple, pasando a actuar de forma servil a servidumbre del Gobierno regional, por parte de una televisión que nos cuesta 75 millones de euros".
Riolobos, explicó que tanto la presidenta del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, como altos cargos del PP, han tenido bastante actividad, "pero dado el apagón informativo, se ha ocultado, coincidiendo con el periodo de vacaciones de Barreda".
En el mismo sentido, agregó que tanto el mensaje de Navidad como el del 31 de diciembre del presidente de Castilla-La Mancha, "se emitieron por la televisión pública regional, con un empacho de publirreportajes de imágenes de una Comunidad Autónoma que no es real".
"Estamos indignados porque ya se ha cruzado la raya de lo que se puede hacer, pero nos tememos lo peor y pedimos que se deje de aplicar esta ley que supone una vergüenza, la utilización de un medio público para beneficio personal y político de Barreda y del PSOE, lo que demuestra una ofensa al trabajo riguroso y de fiscalización que viene haciendo el PP", apostilló