Rivera afirma que sólo C's puede impedir a PP y PSOE aliarse con partidos "excluyentes"

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)

El candidato de C's a las elecciones generales, Albert Rivera, afirmó hoy que el suyo es el "único" partido que puede hacer que PP y PSOE "dejen de pactar con partidos excluyentes", por lo que ve "absolutamente necesaria" su entrada en el Congreso.

Destacó que una encuesta del diario 'El Mundo' revela hoy que "sólo un 18,4%" de ciudadanos quiere que el ganador de las elecciones pacte con partidos nacionalistas. Por eso, consideró que C's es "la tercera vía" que buscan los españoles.

Rivera hizo estas declaraciones en un acto en la plaza de la Constitución de Cerdanyola que congregó a unas 100 personas. Habilitaron dos pequeñas atracciones para niños y repartieron butifarra a cambio de un donativo, y globos de la formación.

El candidato dijo que Cerdanyola es "una de las zonas más importantes" para C's, ya que en las pasadas autónomicas un 7% de su población le dio el voto, e instó a los ciudadanos a volver a confiar en el partido.

Afirmó que C's será el partido que apuesta por la regeneración política "radical", ya que Catalunya lleva 23 años "con las mismas caras, con redes clientelares, con 3%, con casos de corrupción", y añadió que "han intentado vender que la culpa era de otros". "Lo ha hecho mal CiU y lo está haciendo mal el tripartito".

PP-PSOE: POLÍTICA "DE ENFRENTAMIENTO".

Para Rivera, PP y PSOE son los responsables de la actual política "de enfrentamiento", mientras que C's apostará por los grandes consensos de Estado, una justicia "despolitizada", medios de comunicación públicos sin "cuotas de los partidos" y un pacto antiterrorista para que "se deje de hacer política con el terrorismo".

Explicó que, en una visita al mercadillo de Canovelles, vio esta mañana un tríptico del PSC donde aseguró que aparecen seis frases del PP en estos años, y se preguntó si los socialistas "no tienen nada de lo que sacar pecho" tras cuatro años de gobierno.

Afirmó que están haciendo campaña bajo el lema de "cuidado que viene el coco", y espetó que ha llegado el momento de dejar de ir a votar "al menos malo".

Para él, votar al PSOE "es votar también a ERC e ICV", en referencia a que las tres formaciones van juntas en las papeletas al Senado, por lo consideró al PSOE un "fraude electoral".

Ante esto, añadió que el PP "no es una opción" para votar, porque aseguró que, de ganar las elecciones, "intentará privatizar" la sanidad y la educación y "reducir los impuestos para unos y no para otros". Además, les acusó de que "volverán a pactar con CiU, Ibarretxe o lo que haga falta para gobernar".

Rivera afirmó que C's pactará con aquellos partidos constitucionales "que quieran sumar" y que "quieran volver a los consensos de Estado", y no con los que "quieran fronteras dentro" de España.

Volvió a reivindicar una España "moderna, sin barreras internas, con políticos que sumen y no resten ni dividan" y sin "nacionalismos excluyentes" por razones de origen o lengua.

Un país --aseguró-- donde "se respeten" las libertades fundamentales, laico y donde se respete "a quien quiera sentirse más catalán, más español, más vasco". "Que nos dejen pensar", puntualizó.

Al llegar a la plaza, Rivera se dirigió a una mesa de la Asociación de Familiares y Amigos de Ángel Manzanares (FADAM), que recaudaba fondos para la investigación del cáncer infantil.

Contenido patrocinado