EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS
MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este jueves que en las primarias del PP se ha visto que existían "divisiones" en el partido y "no había la unidad que decían". Rivera ha evitado pronunciarse sobre el equipo elegido por el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, y ha reivindicado que Ciudadanos se sitúa en el centro político.
"Podría aprovechar para meter el dedo en el ojo sobre las divisiones en el PP, todos los partidos tiene su proceso internos y en el PP se ha visto que no había la unidad decían que había", ha asegurado el líder 'naranja' en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.
Para Rivera los comicios internos han evidenciado que la formación 'popular' está dividido y ha apuntado que "ellos se apañaran" para recomponer el partido. No obstante, ha quitado hierro a la actualidad interna del PP asegurando que los problemas que afronta España son el desafío secesionista y que el Gobierno se encuentre en minoría en el Congreso.
"El debate de los partidos para los partidos esta muy bien, o para comentarlo con periodistas, pero a la gente de la calle los debates internos son muy aburridos que quieren ver que vamos a hacer y que vamos a legislar", ha reiterado.
REIVINDICA EL CENTRO, COMO MACRON
Sobre si Ciudadanos se situará a la izquierda del PP tras la elección de Casado, el dirigente 'naranja' ha puesto en valor que Ciudadanos se define en el centro político y desde ese espacio "no ha parado de crecer".
Así se ha alineado con esta corriente a nivel europeo y se ha mirado en el espejo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien "ha roto el eje entre conservadores y socialistas". "El mundo del siglo XXI va a obviar los viejos bloques para afrontar nuevas formas para combatir al nacionalismo y populismos", ha indicado, señalándoles como sus rivales políticos.
Rivera ve un "mar de fondo" en el contexto español que tiene que llevar a un cambio de la mano de un Gobierno de un partido de centro "después de 40 años". "Pero que nos dejen votar porque estamos atrapados con un Gobierno que no mueve ficha y que no saca ni una ley", ha recalcado, insistiendo en su exigencia de que Pedro Sánchez convoque elecciones anticipadas.