BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato de C's a las elecciones generales, Albert Rivera, lamentó hoy "que no se ha aprovechado" la creación de la Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para conseguir una "expansión" en cuanto a informática y material y más juzgados mercantiles en Barcelona.
La Ciudad de la Justicia acoge a partir de hoy todos los juzgados y órganos judiciales de L'Hospitalet de Llobregat, después de que el día 11 empezarán a llegar al nuevo complejo los primeros órganos y oficinas.
En declaraciones a Europa Press, Rivera recordó que ya solicitaron al Parlament que destinase una dotación a la creación de estos nuevos juzgados, teniendo en cuenta el aumento de la población y "de los litigios" en el ámbito mercantil.
El líder de C's afirmó que la jueza decana de Barcelona, Maria Sanahuja, ya especificó "la falta de medios" y añadió que aún hoy muchos expedientes se tramitan a mano, por lo que solicitó un "incremento" de la vía informática para apostar por una justicia moderna.
Además, se mostró "en contra" de que se habiliten zonas azules para motos en la nueva Ciudad de la Justicia, ya que consideró que estas medidas van "en contra de la movilidad".
JUSTICIA "INDEPENDIENTE".
Rivera explicó que una de las propuestas programáticas de su formación en el ámbito judicial es la "despolitización" del Consejo General del Poder Judicial dando a los jueces la potestad de "decidir" a sus representantes.
Pidió una justicia "de calidad y rápida" ya que aseguró que actualmente el sistema judicial "falla" y añadió que los culpables no son los jueces ni los trabajadores, sino "la falta de inversión y de medios".
"DESILUSIÓN" POR LA POLÍTICA.
Rivera hizo estas declaraciones durante su visita al Mercado de la Concepción de Barcelona donde se encontró que algunos de los comerciantes le recriminaron la actitud de los políticos. Les contestó que les entiende, "por la que está cayendo", y auguró una "baja participación" en la jornada electoral del 9 de marzo.
La dependienta de una carnicería se le acercó para preguntarle por qué en campaña electoral los partidos no hablan sobre la Ley de la Dependencia. Le explicó que ella, que tiene a cargo a su padre de 95 años dependiente, aun no ha recibido las ayudas y lamentó el trato recibido por parte de la administración.
El líder de C's aseguró que se están "frenando" las valoraciones por una "falta de previsión" económica y criticó que se propongan rebajas de impuestos. La ciudadana le recriminó que ningún político denuncie la situación ante el Govern, a lo que Rivera contestó que ellos han pedido explicaciones en el Parlament.
Otras trabajadoras le mostraron sus quejas por la falta de guarderías públicas y por la dificultad de conciliar la vida laboral y familiar de aquellos que deciden tener hijos. Rivera dio la razón a las comerciantes y consideró que estos son los temas de los que tendrían que hablar los políticos, "y no de Kosovo", puntualizó.