Rivera dice que Ciutadans debe concurrir a las generales e ir a las municipales por Barcelona

Actualizado 14/01/2007 13:36:47 CET

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, abogó hoy por que la formación concurra a las elecciones generales en Catalunya, al margen de alguna otra circunscripción, una decisión que tomará el Consejo General del partido.

En una entrevista de Europa Press, Rivera se preguntó: "¿Si un partido como ERC, Iniciativa, Aralar u otros se presentan a las generales, por qué no Ciutadans, que es un partido nacido en Catalunya pero que tiene una idea de Estado conjunto".

C's tiene hoy 3.800 militantes, y agrupaciones fuera de Catalunya en Málaga, Sevilla, Murcia, Valencia, Madrid y Salamanca. Aun así, Rivera dijo que el partido "no se puede lanzar al vacío" sino ser prudentes.

El diputado catalán dijo que su partido propondría en una generales "racionalidad", es decir, "romper el sectarismo y no hacer política con el terrorismo", y estabilidad, evitando que cada partido de gobierno vaya derogando decisiones de anteriores legislaturas.

CANDIDATURA EN BARCELONA.

Albert Rivera también aseguró que su partido se presentará a las municipales en Catalunya, para "enraizarse" en ella, y consideró necesario concurrir también en la ciudad de Barcelona. Aún están estudiando en qué municipios tienen posibilidades suficientes para presentarse, para lo que harán estudios y encuestas.

Los mejores resultados de C's en las catalanas se obtuvieron en Barcelona ciudad, Castelldefels, Cerdanyola, Sant Cugat, Cornellà y Sant Adrià de Besòs, entre otros lugares. En todas estas ciudades consiguió más del 5% del total de votos. "Donde tengamos más posibilidades, nos presentaremos", aseguró.

Sobre candidatos, Rivera no avanzó nada, y sólo dijo que ninguno de los tres diputados dejará de serlo --aunque es un cargo compatible con el de alcalde o concejal--. "Se decidirá en el Consejo General", añadió.

CASI 4.000 MILITANTES.

En cambio, Rivera consideraría "absurdo" plantearse ahora ir a las municipales en resto de España, aunque reservó al Consejo General de C's la decisión de presentarse en "algún municipio determinado".

Rivera explicó que los 3.800 militantes de Ciutadans contrastan con los 2.900 que tenía el día de las elecciones catalanas, el 1 de noviembre. Por tanto, ha aumentado en unas 900 personas en ocho semanas.