Rivera pide que no se renueve "ni un solo peaje más" hasta que no haya alternativas gratuitas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 18:29

BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de C's a las elecciones generales, Albert Rivera, pidió hoy "que no se renueve ni un solo peaje más" hasta que no haya autovías gratuitas. "No puede ser que no haya alternativa gratuita de calidad", afirmó.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de hablar con taxistas en el parking de taxis del Aeropuerto de Barcelona, Rivera insistió en que debe haber inversión "para desdoblar de forma gratuita" algunas vías como la N-2 y la autovía que une Barcelona con Puigcerdà (Girona), entre otras.

Explicó que C's propone que, con la recaudación, se invierta "en la mejora de las infraestructuras" y que ésta "no sirva para financiar otros campos". A la vez, pidió que el dinero que recibe Catalunya tenga una finalidad y que no sea "un cheque en blanco", ya que aseguró que actualmente, este dinero "no tiene un fin claro".

140 KM/H EN AUTOPISTA Y AUTOVÍA.

Rivera apostó por aumentar la velocidad máxima permitida en autopista y autovía hasta los 140 kilómetros por hora y adecuar las velocidades genéricas a la climatología y las condiciones de cada vía.

Aseguró que "la mayoría de accidentes se da en carreteras secundarias", por lo que afirmó que es necesario invertir en la mejora de los puntos negros. "No criminalizaremos, ya que no tenemos las Cercanías que nos merecemos".

En este sentido, recordó que C's está a favor del traspaso de Cercanías pero siendo "exigentes" y "con garantías". Solicitó también una mayor apuesta por el metro y el ferrocarril en zonas como el Vallès Oriental (Barcelona), así como por la construcción del Cuarto Cinturón o Ronda del Vallès.

CONSORCIO EN EL AEROPUERTO.

El candidato de C's apostó por la creación de un consorcio para el Aeropuerto de El Prat, en el que estén representados "el Estado, Catalunya y las administraciones locales". Pidió "que no se rompa el marco aeroportuario español" e instó a la "coordinación" entre administraciones.

"No apostamos por un modelo de privatización", comentó Rivera, y añadió que el Estado debe tener "capacidad de decisión" en una "gestión mixta". Afirmó que su formación no entra en el debate de la construcción de la cuarta pista sobre el mar y se preguntó si "todo se tiene que hacer en El Prat". Abogó por estudiar otras alternativas como "la construcción de otros aeropuertos".

Contenido patrocinado