Rivera ve "totalitarismo puro" en el "acoso" a un centro médico de Barcelona porque una doctora atendiera en castellano

Actualizado 10/10/2019 12:34:52 CET
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado el "acoso" de un grupo de independentistas al responsable de un centro médico de Barcelona porque una doctora atendiera en castellano y no en catalán, y lo ha calificado de "totalitarismo puro".

"Esto es totalitarismo puro y es intolerable. Unos radicales separatistas acosan al director de un centro de salud porque una doctora atendió en español a un paciente", ha escrito Rivera en un mensaje en Twitter.

En su opinión, "esta gente no puede campar a sus anchas" y "el Estado tiene que actuar para proteger la libertad de todos". "Ya basta", ha añadido.

En un vídeo difundido por Moviment Identitari Català (MIC), que se define como una asociación cultural y de "nacionalistas catalanes", se ve cómo varias personas recriminan al gerente del Centro de Atención Primaria de Les Corts que una médica dijera que no podía atender en catalán a una paciente. La madre de esta paciente con discapacidad psíquica, que solo habla catalán, presentó luego una queja.

Acompañado por una decena de personas, el empresario y escritor Santiago Espot dice al responsable del centro, Josep Benavent: "Esto es una puñetera colonia. Aquí una médico, con el ánimo del colonizador, a menospreciarnos. Y no solo esta médico".

Según Espot, que lidera la organización Catalunya Acció --la cual aboga por un Estado catalán independiente con el catalán como única lengua oficial--, en Cataluña no se puede morir en catalán porque muchos ancianos catalanoparlantes oyen sus últimas palabras en castellano.

En el vídeo, Benavent aclara que la doctora "entiende perfectamente el catalán", y lamenta que las personas que se presentaron en el centro de salud actuaran como un "tribunal". Además, añade que se dio respuesta a la queja de la paciente.

Contador