25 de febrero de 2020
 
Publicado 21/01/2014 18:50:45CET

Rivero dice que el bloqueo de camas en hospitales canarios se debe a la falta de recursos para servicios sociosanitarios

 Paulino Rivero
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha explicado este martes que la falta de recursos para servicios sociosanitarios que sufren todas las Comunidades Autónomas es una de las causas que explican que en los hospitales de las Islas haya 400 camas bloqueadas por pacientes sanos que ya han recibido el alta médica.

"Existen dificultades en la coordinación y en los recursos que se disponen para atender la parte social. Es necesario buscar formulas que nos permitan seguir avanzando", ha asegurado en declaraciones a los medios antes de participar en el VII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur.

En este sentido, ha señalado que con sus declaraciones sobre el bloqueo de camas por pacientes sanos, que han suscitado las críticas del sector sanitario, no pretendía culpar a las familias de los pacientes sino poner de manifiesto una "realidad" que afecta "a todos" y que necesita que se le de una respuesta conjunta.

Así, ha reiterado que "hay carencias en todas las Comunidades Autónomas en los recursos para atender a enfermos que podrían ser atendidos en otros centros desde el punto de vista de la atención sanitaria", y que, por ello, "no hay culpables" sino "una realidad de los tiempos que vivimos".

"Es un asunto que nos afecta a todos. Esto es una invitación a la reflexión, para ver como conciliamos los recursos sanitarios con los sociosanitarios y damos respuesta a problemas inherentes a los tiempos que vivimos. Las cosas han ido cambiando, surgen nuevas situaciones, seria absurdo mirar para otro lado, ponernos una venda en los ojos y no reconocer una realidad", ha apostillado.

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus

  4. 4

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  5. 5

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva