Robles (PSM) dice que la crisis del Gobierno de Aguirre es una muestra de que la presidenta "no acepta discrepancias"

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 17:48

FUENLABRADA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSM y alcalde de Fuenlabrada (Madrid), Manuel Robles, señaló hoy que la crisis del Gobierno de Esperanza Aguirre es la muestra de que la presidenta de la Comunidad "ha querido devolver la pelota a Mariano Rajoy tras el último Congreso del Partido Popular" y añadió que este cambio de consejeros es "una muestra de que la presidenta no acepta discrepancias".

En declaraciones a Europa Press, Robles manifestó que esta remodelación del Gobierno regional es la consecuencia de la derrota de Aguirre en el Congreso del PP celebrado el pasado fin de semana en Valencia, "donde hubo determinados consejeros de su gabinete que se mostraron a favor de Rajoy".

En este sentido, el alcalde de Fuenlabrada indicó que "se ve claramente que Aguirre no acepta en ningún momento la diferencia de posiciones, ni dentro ni fuera de sus filas. Según Robles, con la presidenta de la Comunidad, "aquél que se mueva no sale en la foto".

El regidor fuenlabreño consideró "lamentable que Aguirre utilice el Gobierno regional para fines partidistas al igual que hace con Telemadrid, donde muchos programas se han dedicado recientemente a hacer campaña contra Rajoy de cara al Congreso del Partido Popular". Según Robles, "la presidenta no se para ante nada y ante nadie para conseguir sus logros personales".

Por último, el alcalde de Fuenlabrada indicó que espera que estos cambios de consejeros no afecten a la política municipal. "Lo lógico es que independientemente de la persona que ocupe las consejerías, los temas se mantengan, pero ahora habrá que volver a reclamar las reuniones oportunas con los nuevos cargos para que conozcan cuáles son los temas pendientes", añadió Robles.