Rodríguez afirma que el PP trabajará "intensamente" para recuperar la confianza de la ciudadanía en las islas

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 15:33

PALMA DE MALLORCA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PP en Baleares, José María Rodríguez, aseguró hoy que su formación trabajará a partir de ahora de forma "intensa" para recuperar el apoyo y la confianza de la ciudadanía, después de que, por primera vez en la historia de la democracia de las islas, el PSIB haya obtenido un mayor número de votos que el PP en las elecciones generales celebradas ayer.

Tras guardar cinco minutos de silencio en repulsa al atentado perpetrado por ETA el pasado viernes y que costó la vida del ex concejal socialista en Mondragón, Isaías Carrasco, el dirigente 'popular' hizo alusión a un empate técnico entre PP y PSOE, al obtener cuatro diputados cada uno en el Congreso. "La confianza de los ciudadanos la seguimos teniendo, porque ha habido empate técnico", incidió al respecto.

Tal y como reconoció, el resultado cosechado en los comicios "lógicamente no es el que hubiera gustado" a los 'populares' y, eludiendo responder a si se abre un nuevo ciclo en las islas con la consolidación del voto socialista, Rodríguez señaló que los resultados "están ahí" y apuntó que su partido analizará el balance de las elecciones en los próximos días.

En concreto, el PSIB, con 207.639 sufragios, obtuvo un mayor número de votos que el PP, que concentró 207.273, tan sólo 366 menos. Pese a la victoria de los socialistas en las islas, que concentró el 44,12 por ciento de los votos, 4,64 puntos más que en las elecciones de 2004 (22.016 votos más), el resultado estuvo muy ajustado en todo momento y hasta el último momento no fue posible confirmar la mayoría de votos socialista.