Rojo inaugura por última vez las jornadas de puertas abiertas del Senado y desea éxito a su sucesor

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2011 12:34

MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha inaugurado las jornadas de puertas abiertas de la institución en la que será la última vez que abra la Puerta del Rey para que los ciudadanos visiten la sede de la institución, puesto que se retira de la primera línea política. El Senado permanecerá abierto este miércoles y el jueves.

Como ocurre año tras año, varias docenas de ciudadanos hacían cola a lo largo de la Plaza de la Marina Española para ser los primeros en entrar y, al frente de la cola, Joaquín del Barrio, habitual en este puesto. A todos ellos se les ha repartido un caldo para combatir el frío de la mañana en Madrid.

En esta ocasión, y por primera vez, estas jornadas se celebran con la Cámara disuelta debido a la celebración de las elecciones generales el pasado día 20 de noviembre. Y junto a Javier Rojo, sólo se han acercado a saludar a los primeros visitantes el vicepresidente segundo del Senado, Juan José Lucas (PP), y el portavoz del PP en la legislatura que acaba de terminar, Pío García Escudero.

José Miguel Camacho, secretario general del grupo del PSOE, no ha podido asistir al coincidir con la reunión del partido para elegir a las direcciones del Congreso y del Senado.

Rojo ha defendido que el Senado abra de nuevo su casa a los ciudadanos, puesto que las Cortes son la sede de la soberanía nacional. "Aunque parezca una rutina es un acto importante para todos", ha dicho. "Pone en valor a las instituciones", ha recalcado Rojo.

El presidente dejará el puesto el próximo día 13, cuando se constituya la nueva Cámara y sea elegida la Mesa que dirigirá la institución en la décima legislatura. "Otros llegarán y yo les deseo el mayor de los éxitos porque irá en beneficio de España y del conjunto de los españoles", ha expuesto.

El dirigente socialista vasco ha quitado trascendencia a que estas sea la última ocasión, después de ocho años, en que haya abierto la Puerta del Rey del Senado. "Uno tiene que entender que el primer día que te nombran, a partir de se día empiezas a reducir los que te quedan para irte. Hay que tomarlo con normalidad", ha insistido, y se ha ofrecido a seguir colaborando con la Cámara Alta en el futuro. "Colaboraré con esta casa si así lo quieren y con quien me lo pida. es lo que debo de hacer", ha concluido.

Contenido patrocinado