Rojo (PSE) dice que "el PP no puede seguir instalado en el rencor" porque es "lo que le impide tomar decisiones"

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 15:03

VITORIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, afirmó hoy que "el PP no puede seguir instalado en el rencor porque es lo que le impide tomar decisiones". "En los cuatro años de gestión, el PP no se puede apuntar ningún tanto, porque ha estado instalado en el no", criticó.

Estas declaraciones fueron realizadas hoy por Rojo en una rueda de prensa celebrada en Vitoria, junto al diputado socialista en el congreso por Alava, Ramón Jáuregui, y el secretario general del PSE-EE de Alava, Txarli Prieto.

Rojo realizó un balance de la pasada legislatura, en el que resaltó que "ésta ha sido la legislatura en la que se ha dado un paso de gigante en materia de territorialidad al entender que España es diversa en su identidad y, a su vez, pertenece a un marco común". "Se puede ser vasco y español y no sobrar ninguna de las dos identidades", aseveró.

Sin embargo, Rojo criticó "los obstáculos puestos por el PP", a quien acusó de "tratar de confundir a la sociedad". "Hemos hecho estas políticas para fortalecer España y hacerla más cohesionada", indicó.

En este sentido, acusó a los populares de no apoyar la política contra la lucha antiterrorista. "Hemos tenido la soledad del primer partido de la oposición en todas de las cosas propuestas por el gobierno", criticó.

Para el presidente del Senado, "el PP no puede seguir instalado en el rencor porque es lo que le impide tomar decisiones". Así, denunció que, eEn los cuatro años de gestión, el PP "no se puede apuntar ningún tanto porque ha estado instalado en el no".

Asimismo, recordó las políticas económicas, inversiones públicas, y políticas sociales, y lamentó la ausencia de apoyo del PP. "Se han instalado en el 'no' y ahí se han quedado criticándolo todo", insistió.

Finalmente, indicó que, de cara a las próximas elecciones, "sólo hay dos modelos: o gobierna Zapatero o Rajoy". "Frente a tanto catastrofismo por parte del PP yo diría que España nunca ha estado tan guapa sin maquillajes y sin retoques", concluyó.