Romero (IU) advierte a los promotores que son "corruptos tanto el que cobra como el que paga por una licencia ilegal"

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 16:21

Exige a los urbanizadores que denuncien ante los tribunales todos los casos de "corrupción" urbanística que conozcan

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IULV-CA Antonio Romero advirtió hoy a los promotores, y concretamente a la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, de que tan corruptos son "los que cobran por emitir una licencia ilegal como los que pagan por ella". Así, dejó claro que las "verdaderas víctimas" son los ciudadanos, que se sienten "estafados por los políticos y los empresarios".

En declaraciones a Europa Press, Romero lamentó que la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial haya creado "dudas sobre la labor de todos los políticos, cuando la extorsión no es una práctica generalizada".

De esta forma, el diputado de IULV-CA no rechazó la posibilidad de que existan casos de corrupción urbanística, sin embargo, "lo que no se puede es generalizar y poner en duda la honestidad de toda la clase política", puesto que "además, corrupto no es sólo el que cobra por aprobar una licencia urbanística, sino el que paga por ella".

En este sentido, el diputado de IULV-CA exigió a empresarios, promotores y urbanizadores que acudan a los tribunales para denunciar "los casos de extorsión o de corrupción que conozcan".

"No se puede tirar la piedra y esconder la mano, pues si conocen casos de corrupción o de compra y venta de licencias urbanísticas, lo primero que deben hacer es acudir a la Justicia", señaló Romero, que insistió en dejar claro que los ciudadanos "son las víctimas y los que sufren realmente las consecuencias de la corrupción".