VALENCIA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El socialista Francesc Romeu, que prevé presentarse como candidato a la secretaría general del PSPV, señaló hoy en un comunicado que "a partir de septiembre, ante la fuerza del discurso socialista y la incapacidad del PP para seguir al frente de la Generalitat, se hará inevitable un adelanto de las elecciones Autonómicas".
Romeu, que participará hoy en un acto en la Agrupación de Marítimo de Valencia, explicó que ahora el Estatuto de Autonomía sí permite adelantar las elecciones y "podremos participar de un cambio de ciclo político en la Comunitat Valenciana que llevará de nuevo a los socialistas a la Generalitat".
Considera que "Camps está agotado y aburrido de la Comunitat Valenciana a la que ya no tiene nada que proponer y por la que no demuestra el más mínimo interés. Debería estar más centrado en dar solución y propuestas a la realidad valenciana que no en su futuro político turbio y difuso dentro del PP".
Destacó "la necesidad de recuperar un pacto con la sociedad civil valenciana y, desde la Secretaría General del PSPV, articular el discurso necesario y las propuestas de futuro para demostrar un liderazgo fuerte y solvente para que los socialistas recuperen la iniciativa política, marquen la agenda política y participen de inmediato de poner fin al gobierno de derecha del PP, un cambio necesario en la Comunidad Valenciana".
Romeu señaló que si el proyecto nace con "fuerza, ilusión y garantía" y el liderazgo es "fuerte y claramente reconocible junto a la perspectiva de futuro se unirá la perspectiva de pasado y la gente volverá a percibir el PSPV como un partido sólido, con ganas, ideas y garantía de gobierno".
FALTA DE "LIDERAZGO E INICIATIVAS" DEL PPCV
El pre candidato cree que "el PP en la Comunitat Valenciana está en una encrucijada con falta de liderazgo, de propuestas e iniciativas de futuro para plantear una Comunidad Valenciana líder en España y en Europa".
"El desarrollismo urbanístico ha demostrado ser un modelo sin futuro y no han planificado alternativas viables; han triturado los servicios públicos primarios básicos como la educación y la sanidad pública; han incumplido la ley de dependencia burlándose de los 61.000 valencianos que están pendientes de un examen para determinar su grado de dependencia; han hundido en una crisis profunda la situación financiera de la Generalitat que ya recurre a entidades financieras para pagar las nóminas de los funcionarios públicos", indicó.
Añadió que "han enfrentado territorios y pueblos y provocado una crisis institucional utilizando la Generalitat como medio de oposición al Gobierno de España para tapar su falta de iniciativa, liderazgo y para tapar su crisis interna que solo hace que repercutir negativamente en la vida cuotidiana y perspectivas de futuro de los valencianos".