De Rosa dice que "no es lo más adecuado" que prescriba el delito por la muerte de un obrero tras 18 años

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 5 junio 2009 17:55

ALICANTE 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y vocal territorial para la Comunidad Valenciana, Fernando de Rosa, aseguró hoy, preguntado por los medios sobre un delito de homicidio imprudente por la muerte de un trabajador en 1991, que fue declarado prescrito tras juzgarse 18 años después, que "la justicia debería de haber llegado un poco antes" y que consideró que "le abran ahora una prescripción, no es lo más adecuado posible".

El trabajador falleció en 1991 al precipitarse desde una obra en San Vicente del Raspeig (Alicante), y tras 18 años, el delito de homicidio imprudente del que se acusaba a los dos responsables de la obra fue declarado prescrito.

Fernando de Rosa, tras mantener una reunión hoy con la junta de jueces de Alicante, y preguntado por los medios sobre el tema, señaló que "un asusto de 1991 que se juzgue en 2009, no supone que la justicia ha funcionado de forma correcta".

"El ciudadano no puede tener como mensaje que un procedimiento tarde todos estos años para poder ser juzgado y obtener justicia", continuó De Rosa, quien añadió que "esto es lo que el CGPJ quiere evitar, porque muchas veces la falta de órganos judiciales y la falta de un plan de demarcación judicial mejor, hacen que los juzgados tengan cierto retraso".

Asimismo, Fernando de Rosa apuntó que "si este asunto llegara en algún momento al CGPJ lo estudiaríamos desde la comisión disciplinaria". El caso puede llegar "a través del propio Tribunal Superior de Justicia", indicó De Rosa, que aseguró que desconocía el caso y sus detalles.

Contenido patrocinado