Rosa Díez achaca los PGE a "un Gobierno residual" que sólo busca "mantener a flote" a Zapatero

Rosa Díez en el Congreso
UPYD
Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 16:05

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Rosa Díez, ha anunciado que su formación presentará una enmienda de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado para 2011, a los que define como las cuentas de "un Estado residual y un Gobierno residual" que sólo buscan "mantener a flote" al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según ha explicado la líder de UPyD a través de un comunicado, el proyecto presupuestario ha sido elaborado para repartir "los restos, sin ninguna finalidad inversora" y está, como el Ejecutivo, "cargado de resignación".

Y es que, según la diputada, existe una correspondencia evidente el Ejecutivo y las cuentas públicas. "Estamos ante un Gobierno en crisis, incapaz de presentarnos unas cuentas para salir de la crisis y que no tiene más objetivo que permanecer un año en La Moncloa", ha denunciado.

Desde su punto de vista, "las cuentas están hechas sin cabeza y son propias de un capitán cuyo único objetivo es mantenerse a flote pero que navega sin puerto de destino". Para Díez, el Gobierno está incidiendo "en los mismos errores" que cometió con el "reparto antisocial" que ya estaba presente en los presupuestos de este año.

"CHALANEO" CON EL PNV

"Lo más triste es que llegan así, pero sabemos de antemano que saldrán peor del Congreso", ha comentado, argumentando que aún queda "saber el coste del chalaneo" con el PNV, con el que el Gobierno ya ha pactado transferir a Euskadi las políticas activas de empleo, un traspaso cifrado en 472 millones de euros.

"De momento, sólo conocemos el precio del alquiler, pero siempre podrán pactar el pago de algunos arreglos u otras obras", ha avisado la diputada adscrita al Grupo Mixto.

Leer más acerca de: