Rosa Díez admite avances en la eliminación de simbología etarra pero insiste en echarles de los ayuntamientos

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 15:03

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, reconoció hoy que se están produciendo avances en la eliminación de simbología etarra en las calles del País Vasco y Navarra, pero afirmó que "en España todavía no se utilizan todos los instrumentos del Estado de Derecho para terminar con los terroristas, por que hay más de 40 municipios, entre el País Vasco y Navarra, que siguen gobernados por la terminal de ETA, según han dicho los tribunales".

En este sentido, la diputada manifestó que mientras "los terroristas" continúen gobernando ayuntamientos, "los instrumentos que tendrá ETA para luchar contra la democracia serán mayores que los que les deberíamos dejar tener".

En declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, Díez reiteró su deseo de "expulsar a los terroristas de los espacios públicos" y cree que "se está circulando en la dirección correcta", que a su juicio, es "la que derrotará a ETA". "Lo que hay que hacer es empujar en esa misma dirección y no bajar la guardia", enfatizó.

"Me molesta lo mismo ver una foto de un etarra en una calle del País Vasco cuando estamos en fiestas que cuando voy a la calle a dar una vuelta, a hacer una compara o a ver a mi hija", reconoció, dejando claro que no se deben hacer distinciones en función de si una localidad está o no de fiestas.