Rosa Díez admite que UPyD es un partido "joven y con dificultades", pero "nunca" llegaría a lo de Bárcenas o Camps

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 julio 2009 17:13

MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, admitió hoy que su partido, aunque "joven y con dificultades" "nunca" habría llegado a la situación por la que atraviesan el presidente valenciano, Francisco Camps, y el tesorero del PP, Luis Bárcenas, afectados por el caso 'Gürtel'.

"Creo que, en un partido dirigido por mí, no hubiéramos llegado nunca a esa situación", proclama Díez en un encuentro digital con internautas del diario '20 minutos', que recoge Europa Press, al ser preguntada sobre si apartaría o no de sus puestos a ambos políticos si fuera el presidente del PP, Mariano Rajoy. A su juicio, la prevención "es la mejor medicina: normas claras, aprobadas entre todos, que se aplican a todos sin ninguna excepción".

Díez realiza esta afirmación en plena crisis interna de su partido, tras la salida de Mikel Buesa, uno de los promotores del nacimiento de UPyD, y de la suspensión de militancia de una quincena de responsables del partido, algunos de ellos ex coordinadores autonómicos y provinciales, que habían mostrado discrepancias con la dirección.

LAS NORMAS LAS HACEMOS ENTRE TODOS

A este respecto, la parlamentaria vasca subraya que UPyD es un partido político "joven" que ha atravesado y "atraviesa muchas dificultades, pero que tiene claras algunas cosas fundamentales: que las normas las hacemos entre todos y se aplican por igual, y que los partidos son meros instrumentos al servicios de los ciudadanos".

En relación con la baja de Buesa de la formación, quien alegó que dejaba UPyD por el "control férreo y autoritario" que se vive en este partido, Rosa Díez insiste en que mantiene intacto su "aprecio y respeto personal" por quien fuera su 'número dos' de Madrid en las pasadas elecciones generales. "Respeto sus decisiones aunque no las comparto ni las comento en público", concluye.

Contenido patrocinado