Rosa Díez afirma que UPyD no analizará "nunca" las propuestas "en función de quien las hace, sino de lo que representan"

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 15:22

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, aseguró hoy que su partido no analizará "nunca" las propuestas del resto de formaciones políticas "en función de quién las hace, sino de lo que en sí mismas representan". En este sentido, insistió que escuchará el discurso de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno "sin aprioriosmos", porque la posición de UPyD "no es sectaria".

Así se expresó Díez en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, donde señaló que escuchará al candidato socialista con "la absoluta voluntad de saber que es exactamente lo que quiere hacer y a que cosas se compromete". "No van a contar con nosotros quien quiere hacer un cinturón sanitario o un Pacto del Tinell contra nadie", agregó.

La diputada electa informó que los encuentros que ha mantenido con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, han sido "normales y agradables". "Hemos tenido dos encuentros de normalidad y corrección", apuntó.

Por otro lado, enfatizó que su partido es la "cuarta" fuerza nacional y agregó que "con un sólo escaño se puede contribuir a cambiar la política, y no contribuir a nada con 20". Además, recordó algunos de los ejes fundamentales que viene reivindicando UPyD desde su nacimiento: la reforma de la ley electoral, sistema al que tildó de "injusto en el sentido de que los votos de los ciudadanos no valen lo mismo", así como la revisión del actual reparto competencial.

En este último aspecto, Díez afirmó que "no se trata de quitar nada a nadie sino de darnos a todos lo que sea mejor para el país". A su entender, es necesario abrir este debate "sin prejuicios ni complejos".

En este punto, afirmó que el cupo vasco y la aportación navarra "producen discriminación" y "están mal calculados", al tiempo que concluyó que la Constitución debe reconocer derechos a las personas "no a los territorios ni a su historia".