Rosa Díez augura que el Congreso del PSOE lo ganará Rubalcaba porque siempre vence el candidato apoyado por el "aparato"

Actualizado 03/02/2012 11:54:52 CET
- EUROPA PRESS

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha indicado que el Congreso Federal del PSOE será ganado por el candidato a la Secretaría General, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque "al final siempre" han resultado vencedores los aspirantes apoyados por el "aparato".

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, Díez ha considerado que la "imagen previa" al Congreso socialista es de "ruptura y malas formas". "Los congresos del PSOE al final siempre los ha ganado el aparato. Al secretario general no se le va a elegir en primarias, si se le eligiera en primarias probablemente Carmen Chacón sería la secretaria General", ha explicado.

Al hilo de esto, la líder de UPyD ha continuado con su explicación y ha manifestado que "parece que el aparato está con Rubalcaba". "No tengo ninguna preferencia ni voto en ese congreso", ha declarado la diputada.

En este sentido, Díez ha criticado el trabajo de José Luis Rodríguez Zapatero tanto de Secretario General del PSOE como al frente del Ejecutivo. "Hay que analizar las cosas a la luz de las consecuencias, es muy fácil que cada uno se pregunte si el PSOE estaba mejor cuando llegó o cuando ha dejado las dos responsabilidades", ha apostillado.

Al hilo de esto, ha indicado que Zapatero no es el único responsable de la actual situación socialista. "A este Partido Socialista ni lo conozco, ni lo reconozco", ha añadido.

DRAMA EN ASTURIAS

Sobre la reforma del sistema financiero, la líder de UPyD ha explicado que los dos grandes partidos están "más preocupados en seguir controlando los cotarritos regionales de sus cajas de ahorros". "El PP y el PSOE han tenido mucho más interés en controlas las cajas de ahorro que en enfrentarse a la reforma del sistema financiero", ha subrayado.

En cuanto a la convocatoria de nuevas elecciones en Asturias, Díez ha considerado que la situación es "un drama" porque en la región llevan "ocho meses sin gobierno y sin tomar decisiones importantes para los ciudadanos. "En términos políticos hubiera sido mejor llegar a acuerdos y enfrentarse a los temas de los asturianos", ha apostillado.

Dicho esto, ha resaltado que su formación espera obtener un "resultado extraordinario" en las elecciones andaluzas. "Si nosotros somos determinantes votaremos que se hagan las cosas que había que haber hecho hace tiempo", ha destacado.