Rosa Díez cree que la decisión de San Gil apuntala su temor de que el PP se acompleje y "se someta" a las baronías

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 15:25

MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, señaló hoy que la decisión de la presidenta del PP vasco, María San Gil, de abandonar la redacción de la ponencia política del partido apuntala su temor de que el principal partido de la oposición se pueda someter "a sus complejos e hipotecas territoriales".

En declaraciones a Europa Press, Díez mostró su "preocupación" por que San Gil, "una mujer conocida por sus posiciones de defensa del constitucionalismo vasco", haya optado por no continuar con la elaboración de la ponencia política por diferencias de criterio fundamentales.

Según recordó, durante pasada la campaña electoral, UPyD ya planteó la necesidad de que en España hubiera un partido que defendiera el Estado "sin ningún tipo de complejos ni hipotecas", y su temor de que el PP se viera sometido a sus baronías territoriales "sumándose así a las tácticas del PSOE de pactar lo que fuera y donde fuera para conseguir mantener un poder coyuntural".

Por ello, considera "serio y preocupante" que una política como María San Gil, "rigurosa y templada", se vaya de una ponencia en la que se está definiendo la posición política del PP para los próximos cuatro años.

"Es preocupante que el PP camine hacia esa visión coyunturalista para acercarse a una posición que le permita ganar las elecciones", sostuvo la líder de UPyD.

Contenido patrocinado