Rosa Díez denuncia la "falta de rumbo" de Zapatero y afirma que debe "aguantar el chaparrón" y asumir su responsabilidad

Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 14:16

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, denunció hoy que el Gobierno ha demostrado "no tener rumbo" en política económica y afirmó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe asumir su responsabilidad y decir que se presentará a las elecciones generales de 2012. "Cuando las cosas van mal uno no se puede ir", contestó Díez cuando fue preguntada si el jefe del Ejecutivo debe "aguantar el chaparrón".

"Cuando las cosas van bien te puedes marchar pero cuando van mal hay que quedarse", afirmó en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press respecto a la sucesión de Rodríguez Zapatero, para añadir: "Me gustaría que fuera él quien dijera 'Ahora es cuando me tengo que quedar' y no lo dilatara tanto porque en cuanto se quede va a parecer que le han forzado", señaló.

Respecto a la posibilidad de retrasar la edad de jubilación a los 67 años, Díez insistió en que en todo caso debe ser voluntario al tiempo que pidió "no romper" el Pacto de Toledo y cargó contra la "improvisación" del Gobierno. "Lo que no se puede es mimetizarse con el ambiente para que te sonrían los que están a tu alrededor", indicó, para afear al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que diga que la Seguridad Social goza de "una salud de hierro" al mismo tiempo que pida "revisar el sistema de pensiones urgentemente".

DEBATE NUCLEAR: "EJEMPLO DE UN PAÍS DESHILACHADO"

Por otra parte, Díez se mostró a favor de la energía nuclear y pidió afrontar un paquete energético "con rigor, sin miedo y con conocimiento". En este sentido, preguntó "cómo se van a poner de acuerdo entre PSOE y PP" si los propios dirigentes 'populares' no se ponen de acuerdo en torno a esta cuestión dentro de su partido. "¿A dónde va este país?", cuestionó.

"Se abroncan dentro del PP y del PSOE", indicó, para señalar que el país "se va por las costuras" y al final este tema se convierte en "un problema de Estado", que "nos afecta a todos". "Es otro ejemplo de un país bastante deshilachado", remachó.

Respecto al final de la banda terrorista ETA, aseguró: "A ETA la vamos a derrotar y nuestra generación lo va a ver". "Lo vamos a ver nosotros y nuestros hijos van a hablar de los conjugando un verbo en tiempo pasado", señaló, para abogar porque la Policía que "más información tiene" y está sobre el terreno debe liderar las detenciones de etarras.