Rosa Díez no acudirá a la manifestación del 5 de febrero porque sería darle a ETA más de lo que se merece

Rosa Díez, de UPyD
UPYD
Actualizado: martes, 1 febrero 2011 13:25

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y diputada en el Congreso, Rosa Díez, ha confirmado este martes que no tiene pensado acudir a la manifestación convocada por la plataforma 'Voces contra el Terrorismo' el próximo 5 de febrero en Madrid porque "no se dan las condiciones políticas necesarias" y porque sería "darle a ETA más de lo que se merece".

"No me parece que se den las condiciones políticas para convocar esa concentración, por eso no voy a estar el 5 a las 5", ha asegurado Díez en declaraciones a Es Radio recogidas por Europa Press, aunque respeta que todo el que lo considere apropiado, tanto si es afiliado de UPyD como si no, participe en la marcha.

Según la diputada y presidenta de UPyD, se trata de una manifestación que fue convocada a raíz de un comunicado que "no dijo nada nuevo salvo amenazas", y por lo tanto, a ojos de Díez, "responder a ese comunicado con una concentración es darle ETA más de lo que se merece".

"Si se tratara de una manifestación para evitar que Batasuna entrara en los ayuntamientos podría compartir una reflexión al respecto, pero no se ha convocado por eso", ha afirmado y ha recordado que fue precisamente gracias a UPyD como se aprobó en el Congreso "una iniciativa para evitar que ETA entrara en los ayuntamientos" con más condiciones que las que, según Díez, "había en el pacto entre el POSE-PP".

En este sentido, ha insistido en que el "verdadero riesgo" y el "mayor problema" que existe en estos momentos en relación con ETA es "que se cuelen en las instituciones" y por ello es en este asunto en el que la diputada de UPyD ha asegurado que está poniendo "el máximo celo". "Si se cuelan no va a hacer falta que nadie me convoque a una manifestación. Voy a ser yo la que salga a la calle", ha afirmado.

Díez también ha criticado que se esté extendiendo en España una "dicotomía perversa" de la que, a ojos de la diputada, se está beneficiando el PSOE, y según la cual "o se está con las víctimas o contra ellas". "Me parece una solemne majadería porque hay mucha gente que no a va estar en la concentración y que está con las víctimas", ha aseverado.

"Las víctimas son más que una asociación. Las víctimas son todas. Me parece importante que no establezcamos divisiones entre ellas y que no las califiquemos a unas como buenas y a otras como malas porque corremos el riesgo de generar confusión", ha afirmado, y ha añadido que eso es precisamente "lo que quiere el PSOE".