Rosa Estarás dimite como presidenta del PP balear

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 23:37


PALMA DE MALLORCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP balear, Rosa Estarás, presentó este viernes su dimisión ante el Comité Ejecutivo Regional y ante la Junta Directiva Regional, según informaron fuentes 'populares' a Europa Press.

La eurodiputada ya había adelantado al líder nacional del PP, Mariano Rajoy, su decisión de abandonar la presidencia del partido en Baleares, informaron a Europa Press fuentes cercanas al presidente nacional. Estarás incluso había comunicado a Mariano Rajoy que haría este anuncio en la reunión de la Junta Directiva Regional del partido.

De esta manera, la actual líder del PP balear pone punto y final a su responsabilidad como máxima dirigente de los 'populares' de Baleares, cargo que ostenta desde que el ex-presidente de esta formación Jaume Matas decidiera abandonar en 2007 la política y trasladar su residencia a EEUU, tras no lograr la reelección como presidente de las islas.

Posteriormente, el 5 de julio de 2008 Estarás fue elegida en el XII Congreso Regional del PP de Baleares nueva presidenta de esta formación, tras obtener 867 de los 1.375 votos emitidos, lo que representa el 66,43 por ciento de los votos de los compromisarios, mientras que el segundo candidato, Carlos Delgado, logró 438 votos.

La sorpresa llegó cuando el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, incluyó a Estarás en el número 10 de la lista de los 'populares' en los pasados comicios europeos, lo que la obligó a abandonar la primera línea de la política balear. Pese a dejar su cargo como portavoz en el Parlament, Estarás reiteró que no abandonaría las riendas del partido y que redoblaría esfuerzos para ocuparse del partido desde la distancia con la vista puesta en las elecciones autonómicas de 2011.

Sin embargo, un mes y medio después de ocupar su escaño como eurodiputada, la líder del PP balear ha decidido dejar la Presidencia, en un momento en el que la Justicia apunta directamente al ex-presidente de Baleares y su antecesor en el cargo, Jaume Matas, quien podría declarar en los próximos meses como imputado en relación al caso Palma Arena, que investiga la presunta malversación de fondos públicos en la construcción de esta infraestructura deportiva.