Rotger (PP) está convencido de que Estaràs no intervino en ninguna reunión sobre recalificaciones

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 17:56

PALMA DE MALLORCA 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Mallorca, Pere Rotger, se mostró hoy "clarísimamente" convencido de que la candidata a la reelección como presidenta de la formación en Baleares, Rosa Estaràs, no participó en ninguna reunión previa a la aprobación del Plan Territorial (PTM) en la que se adoptasen decisiones en torno a las Áreas de Reconversión Territorial (ART) y la recalificación de terrenos, tal y como hoy aseguró Eduardo Valdivia, abogado defensor del portavoz de UM, Bartomeu Vicenç.

Así lo manifestó Rotger, en declaraciones a Europa Press, para responder a las declaraciones efectuadas hoy ante el juez Miquel Florit por parte del ex conseller de Medio Ambiente del Govern, Jaume Font, en calidad de imputado en el caso del PTM, quien, siempre según Valdivia, implicó a Estaràs en una de las reuniones previas a la aprobación de la norma en la que se adoptaron decisiones en relación a las ART.

Una posibilidad que fue rechazada de plano por el también alcalde de Inca, quien aseguró que Estaràs ha dejado "muy claro" en los últimos días que nunca participó en ningún encuentro de estas características aunque sí para coordinar los equipos dirigidos a abordar la elaboración del PTM. "Pero nunca llegó a entrar en temas urbanísticos", enfatizó Rotger.

No obstante, aseveró que si las declaraciones de la presidenta 'popular' se contradicen con las expresadas por Font durante su comparecencia, "se podría dudar", pese a que manifestó de forma rotunda el apoyo a Estaràs en relación con el caso.

Asimismo, aludió a la orden que Font habría recibido -según el letrado de Vicenç- del entonces presidente del Govern y del PP balear, Jaume Matas, que asignó al ex conseller como responsable para coordinar a Ayuntamientos de la isla y al Consell de cara a la aprobación del PTM.

Al respecto, Rotger comentó que "seguramente" fue así, al tratarse de la persona "indicada" y por ser Font el "interlocutor" para abordar estos asuntos.

"Es lógico que Font fuese designado para ello", añadió el primer edil de Inca, incidiendo, en este sentido, en que "todos los municipios que se viesen afectados con la aprobación del Plan debían canalizar sus inquietudes a través de una persona, en este caso Font, para trasladarlas después a UM dentro de las reuniones sobre el PTM", remarcó.

Contenido patrocinado