Rubalcaba asegura que está "muy orgulloso" de su pasado y que no piensa renunciar a él

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 14:13

Critica que el PP "manche" la imagen de la Policía en lugar de "limpiar" su casa y cree que en el fondo son radicales y extremistas

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado estar "muy orgulloso" de su pasado y que no piensa renunciar a él pese a las críticas que está recibiendo del PP que le identifica con el "felipismo" y le acusa de ser el "deudor de la democracia" desde 2004, "la X" del 'caso Faisán' y el responsable de "informes" contra los 'populares'.

Unas acusaciones que, según ha comentado Rubalcaba en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, no le afectan porque afirma que ha sido "siempre leal" al partido aunque ha aprovechado para recordar al PP que convertir la sesión de control al Gobierno en una sesión de "insultos" hace un "flaco favor" a la Cámara Baja y a los ciudadanos.

Rubalcaba ha criticado que el principal partido de la oposición en lugar de "limpiar su casa" --en referencia a los casos de corrupción del partido-- estén intentando "manchar" la imagen de la Policía y de los españoles y ha recordado que la corrupción, aunque es una "prioridad con carácter general" del Gobierno, la investiga la Guardia Civil y la Policía "bajo las instrucciones de jueces y fiscales" que, ha recalcado, son "absolutamente independientes" de la acción del Ejecutivo.

Así, el ministro del Interior ha lamentado que cuando se "rasca" al PP, "bajo esa aparente moderación, aparezca el "radicalismo y el extremismo" como, por ejemplo, las declaraciones "soeces" que realizó el alcalde de Valladolid, Javier León De la Riva, hacia la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

"El PP lo que está intentando es tejer una suerte de campaña de humo. Pero tienen problemas que arreglar, tienen que limpiar su casa y no ensuciar la del conjunto de los españoles, la del Estado de Derecho porque es un partido que ha gobernado y que va a gobernar, porque alguna vez lo hará, y no puede hacerlo", ha enfatizado el también portavoz del Gobierno en el Congreso.

Es más, ha subrayado que la remodelación del Gobierno es "buena" tanto para el Ejecutivo como para la oposición y ha lamentado que los 'populares', lejos de haberla utilizado para salir de su "posición de descanso" y ponerse a "trabajar" la hayan aprovechado para "insultar y seguir descansando".

Además, ha recordado que España es como un "barco" que está ante una tempestad y que cuenta con una tripulación que está "intentando sacarla" de ella --en alusión a los socialistas-- y con un camarote donde se "encuentran unos señores tumbados" --los 'populares'--.

"En este momento bien haríamos los políticos en hablar de empleo, de las reformas estructurales, de la cohesión social y de las pensiones en lugar de insultarnos y de insultarme porque se está haciendo un flaco favor para las instituciones, para la clase política y también para el propio PP", ha concluido el vicepresidente primero del Gobierno.

Leer más acerca de: