Rubalcaba considera una "desgracia para España" la "crispación" del discurso del PP sobre el terrorismo

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 19:01


PLASENCIA (CÁCERES), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que es "una desgracia para España" la oposición que el PP está realizando en el tema del terrorismo, respecto al que "no pone alternativas encima de la mesa y ha ido crispando su discurso".

Rubalcaba realizó estas declaraciones hoy en un acto público en el que participó en la localidad cacereña de Plasencia junto al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y la alcaldesa de Plasencia y candidata a la reelección, Elia Blanco.

En su intervención, el ministro del Interior lamentó que el PP "sólo hace oposición con el terrorismo", ya que desde el principio de la legislatura fue pronosticando "fracasos para todo", y --añadió-- "al ver que no se cumplían esas predicciones y no ponían alternativas encima de la mesa", la oposición que lidera Mariano Rajoy "ha ido quedándose sin discurso, y ha llegado al terrorismo".

Pérez Rubalcaba considera que esta oposición que está haciendo el PP nacional "es una desgracia" para España ya que, según aseguró, "aleja el fin del terrorismo y rompe la unidad de los demócratas".

Así, el ministro recordó algunas de las predicciones que el PP ha venido realizando en los dos años y medio de legislatura socialista y que, según aseguró, no se han cumplido, como por ejemplo en lo relativo a la economía, "que es una cosa de la que se habla poco porque va bien, aunque sea muy importante para los ciudadanos".

Recordó que al inicio de la legislatura, el presidente del PP, Mariano Rajoy, vaticinó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero se caracterizaría por el despilfarro y el desempleo, "y dos años y medio después, la economía nacional tiene superávit y empleo", todo lo contrario que predijo la oposición.

Rubalcaba aseguró que de "este buen manejo de la economía" del PSOE "ha permitido repartir", algo que "se le olvidó" al Gobierno de Aznar, criticó el ministro del Interior. Este reparto se ha hecho, según explicó, subiendo las pensiones, aumentando las becas y destinando más dinero a sanidad y educación, lo cual, supone un "colosal fracaso de la predicción de Rajoy".

También falló, añadió, la predicción de Rajoy sobre la Ley de Parejas de Hecho, que según recordó Rubalcaba dijo que sería el fin de la familia, "y hoy está normalizado y no ha sido el fin de la familia", señaló el ministro, que aseguró que si el PP volviera a gobernar "no cambiarán la ley, no la cambiarán nunca, porque saben que la ley a la gente le parece bien, porque saben que le hemos dado derechos a quien no los tenía, y saben que es una ley plenamente constitucional", aseguró.

Otra de las predicciones del "profeta de las catástrofes", como denominó Rubalcaba a Mariano Rajoy fue la relativa a la ley de educación, de la que la oposición criticó que ponía en peligro la escuela privada y la concertada. "Y finalmente no ha pasado nada de lo que decía el PP, de hecho, la ley está marchando", destacó el ministro.

Respecto de la política internacional, Rubalcaba criticó que "les pone muy nerviosos" a los miembros del PP, especialmente en lo que se refiere a la "espantosa" guerra de Irak, de la que "el PP abomina y no quiere hablar" porque desde entonces, aseguró, "el mundo es mucho más inseguro".

EL "MILAGRO DE EXTREMADURA"

Por otra parte, el ministro del Interior se refirió al "milagro de Extremadura", del que se viene hablando, una expresión con la que se mostró de acuerdo, ya que en su opinión, "es cierto que Extremadura ha cambiado dentro y fuera", una labor que achacó al presidente de la Junta de Extremadura durante los últimos 23 años, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que "ha sabido darle a la región conciencia de región, autoestima", dijo.

Así, aseguró Rubalcaba que "no es concebible la Extremadura de hoy sin Juan Carlos Rodríguez Ibarra", del que quiso reconocer su "mérito" porque los ciudadanos extremeños le han votado seis veces para dirigir la región. "Eso es lo que tiene mérito", apostilló el ministro del Interior, que destacó también la "buena transición" que el presidente extremeño ha realizado hacia su sustituto, Guillermo Fernández Vara.

Para Rubalcaba, en Extremadura se ha hecho "un cambio de bajísimo riesgo", ya que a la hora de sustituir a Rodríguez Ibarra, se ha elegido a un "candidato bien formado y apoyado por todos", lo cual, según el ministro, ha sido "un servicio más" que el actual presidente ha prestado a Extremadura.

Respecto del candidato socialista a la Presidencia de la Junta, resaltó que "tiene lo más importante que puede tener un político, que es que mira a la gente a la cara, escucha y toma nota de lo que dice la gente".

Por todo ello, el ministro mostró su convicción en que Guillermo Fernández Vara será el próximo presidenta de la Junta de Extremadura porque, según aseguró, la hora de votar, los ciudadanos comparan, y en este caso compararán "lo que ha hecho Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara en la Junta de Extremadura, y lo que ha hecho el líder del PP, Floriano, que tiene una hoja de servicios, se sabe lo que ha hecho".

Además, Rubalcaba bromeó asegurando que el PSOE siempre gana en aquellos lugares en los que él ha estado. "Soy imbatible, donde he estado hemos ganado", señaló el ministro, que en su intervención se dirigió a Fernández Vara y a la candidata a la Alcaldía de Plasencia, Elia Blanco, no para desearles suerte, sino para "felicitarles de antemano" por su próxima victoria electoral.