Rubalcaba dice que el aviso de Al Qaeda a España "es serio"y reclamó unidad al PP para luchar contra este peligro

Afirma que en unos días olvidará lo que escuchó ayer en el Congreso y adelantó que hablará "muy poco" sobre este tema

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 15:02

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dice que el aviso de Al Qaeda es "serio" y que cuando un país tiene delante peligros y un desafío como éste tiene que unirse. Por ello, insistió en pasar página y afirmó que olvidará lo que escuchó ayer en el Congreso de los Diputados, reclamando de nuevo unidad al PP en esta materia.

Dijo que le gustaría entender que el PP "ha aceptado la propuesta del Gobierno para pasar la página". "Es verdad que si me acuerdo de lo que me dijeron ayer me cuesta un poquitito, pero a ver si consigo hacer un tránsito amnésico rápido, me olvido de lo que dijo ayer el señor Fernández Díaz y cambiamos de tercio", aseveró.

Recordó que había empezado su declaración ayer en el Congreso diciendo que la posición del Gobierno era que este tema estaba juzgado y que "nosotros no queríamos volver sobre él y sigue siendo esa mi posición". Por tanto, se mostró dispuesto a intentar que se le olvide lo que escuchó ayer en el Congreso. "Voy a intentar hablar muy poco ya del 11-M porque está juzgado y, desde el punto de vista del Gobierno, lo que ahora interesa es sumar fuerzas para combatir el terrorismo internacional".

Apuntó que ayer dijo algo que ha pasado desapercibido. Se refería al comunicado que Al Qaeda hizo la semana pasada en el que se menciona expresamente a tres paises, EEUU, Francia y España, junto con algunos del norte de Africa. "Dí todo el valor que tiene ese comunicado para las fuerzas de seguridad. No es un aviso más, que también, es un aviso serio", advirtió.

"En estas circunstancias, creo que lo que conviene es mirar hacia delante", señaló Rubalcaba quien recalcó que "tenemos frente a nosotros un desafío y peligros y, dijo, "cuando un país siente ese desafío lo que tiene que hacer es unirse" y eso es lo que le reclamó al PP que haga. Recalcó que mantenía su posición de ayer y que dentro de unos días podrá decir que lo que escuchó en el Congreso es como si no lo hubiera oído. "Tenemos que pasar la página", apostilló.

LA FISCAL DICE LO QUE PIENSA Y LO QUE SIENTE

No quiso comentar la afirmación de Aznar de que se reafirma de todo lo dicho en la Comisión Parlamentaria de investigación de los atentados. "Sin que sirva de precedente, en esto voy a hacer lo que el señor Rajoy que es no comentarlo", precisó.

En relación con el artículo publicado hoy en un medio de comunicación de la fiscal del caso, Olga Sánchez, dijo no tener ninguna opinión. "Lo he leído como creo que todos ustedes y me parece que dice lo que piensa y lo que siente o lo que siente y lo que piensa, creo que es un escrito que merece la pena leer", afirmó.

Contenido patrocinado