Rubalcaba dice que su decisión de presentarse o no a las primarias no depende del resultado de las europeas

Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 diciembre 2013 17:13

Asegura que sólo quedan "dos años de pesadilla" y que, cuando cambie la mayoría, revocarán las leyes que el PP hace "contra todos"

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado este viernes que su decisión de concurrir o no las primarias de su partido "no depende para nada" del resultado que obtenga su partido en las elecciones europeas de dentro de cinco meses.

Así lo ha asegurado durante su comparecencia en la sede federal del partido para hacer balance del año que termina y fijar los retos para 2014. Cuando se le ha preguntado si ya ha pasado "lo peor" para su formación, el máximo dirigente socialista respondido que a su partido le queda "mucho trabajo por hacer, mucha empatía que ganar y mucha confianza que recuperar".

"Hay que estar muy encima de las cosas y cerca de los ciudadanos", ha añadido Rubalcaba, incidiendo en que una de las cosas que tendrá que hacer su partido en los próximos doce meses es ir concretando en iniciativas legislativas y en programas electorales los acuerdos sellados en su Conferencia Política.

Por otra parte, ha garantizado que el PSOE va a seguir adelante con su "oposición útil", acordando, como ha hecho hasta ahora, la política europea para lograr dar un cambio de rumbo a la estrategia económica comunitaria, pero también pactando con el resto de la oposición la revocación de las leyes que el PP está aprobando ahora "contra todos".

PACTOS CON EL RESTO DE LA OPOSICIÓN

Rubalcaba ha asegurado que el partido de Mariano Rajoy está usando "su poder absoluto" para hacer lo que "siempre quiso hacer con la coartada de la crisis". "La derecha siempre ha creído que los españoles tenemos más derechos y libertades de los que nos corresponden y contra todo están, porque es ahora o nunca", ha afirmado.

Como alternativa a esta estrategia del PP, Rubalcaba ha puesto en valor la búsqueda de una alternativa que se está tejiendo con el resto de la oposición a través de acuerdos para revocar en cuando cambie la mayoría, algunas de las reformas aprobadas por el Gobierno "contra todos".

"Vamos a darle la vuelta a todo. Lo que han hecho contra todos, entre todos lo derogaremos", ha enfatizado, recalcando que "quedan dos años de pesadilla" pero que ésta acabará en 24 meses cuando haya una nueva mayoría en el Parlamento.

Rubalcaba considera "evidente" que el PP no va renovar su actual mayoría absoluta en 2015 y por eso ha querido enviar el mensaje de que "los derechos que se están llevando" ahora sólo "se los van a llevar dos años" y que está garantizado que eso será así "con independencia de que la mayoría que haya en la siguiente Cámara", es decir, esté o no liderado por el PSOE.

Leer más acerca de: