MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha justificado este jueves la permanencia en el Consejo de RTVE de Miguel Ángel Sacaluga, propuesto por los socialistas, tras la reforma que ha impulsado el Gobierno en la renovación de estos cargos, porque "no ha terminado su mandato".
Al ser preguntado si no es una contradicción que el PSOE no proponga nuevos candidatos a consejeros de RTVE y sí mantenga a Sacaluga en su puesto, Rubalcaba se ha limitado a subrayar que el mandato de este consejero finaliza en enero de 2013. "No ha terminado su mandato", ha insistido.
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ya hizo mención a este asunto el pasado lunes cuando se conocieron los nombres del futuro presidente del ente público y del resto de nuevos miembros del Consejo, proceso en el que los socialistas no han intervenido porque no quieren ser "cómplices de la farsa" de convertir RTVE en una "televisión de partido".
Según el 'número tres' del PSOE, los actuales consejeros fueron "propuestos" por los partidos políticos, pero elegidos según el modelo anterior, por una mayoría de dos tercios del Parlamento, de modo que no los considera consejeros 'de partido', y cree que deben ser ellos los que decidan "personalmente" qué van a hacer, incluso que iría "en contra de la ley" que el partido decida por ellos.