Rubalcaba niega que su 'número dos' sea "machista" y destaca que es un hombre "educado y correcto"

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 19:17

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, es un hombre "educado y correcto, no machista". De esta forma Rubalcaba salía al paso de las acusaciones que ha vertido el PP contra el 'número dos' del Ministerio por un comentario que realizó a la diputada 'popular' Ana Belén Vázquez, que lo calificó de "grosero" y "machista".

En declaraciones a Europa Press, Rubalcaba rehúso valorar que desde el PP se haya solicitado su comparecencia y la de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por este tema, y se limitó a defender a su secretario de Estado, al que definió como un hombre "educado y correcto".

COMPARECENCIA DE DE LA VEGA, RUBALCABA Y MARÍN.

Las diputadas 'populares' reclamaron ayer la comparecencia de De la Vega y Rubalcaba al objeto de que diera en el Congreso las explicaciones pertinentes por un comentario que tacharon de "machista, grosero e indecoroso". Además, pidieron al presidente de la Cámara, Manuel Marín, ampare a la parlamentaria ante este hecho que, en su opinión, no tiene precedentes.

El incidente tuvo lugar el pasado lunes en la Comisión Mixta para el estudio del problema de las Drogas, donde la comparecencia de Camacho se interrumpió momentáneamente porque el secretario de Estado debía ir al servicio y el PP pidió explicaciones. "Si quieres te invito a venir conmigo y lo compruebas", dice la diputada que le soltó Camacho al pasar a su lado.