Actualizado 11/04/2007 00:57 CET

Rubalcaba se pregunta qué prefiere Batasuna, "si ir a las elecciones, o que el Gobierno le diga que no puede ir"

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó hoy sus dudas en torno a las intenciones de Batasuna de cara a las elecciones municipales del próximo 27 de Mayo. "A veces me pregunto si lo que quiere Batasuna es ir a las elecciones o que le digamos que no puede ir", manifestó al tiempo que aseguró que Batasuna "sabe muy bien lo que tiene que hacer" para acudir a los comicios.

En ese sentido, Rubalcaba insistió en que "Batasuna tiene que cumplir la ley de partidos". Según dijo, la izquierda abertzale "sabe perfectamente como cumplirla y añadió que "cuando presenta unas siglas, sabe perfectamente que esas siglas no cumplen con la Ley de Partidos y que por tanto el Gobierno va a iniciar el proceso de no inscripción".

Preguntado sobre los avances en torno a la operación que permitió la reciente desarticulación del 'comando Donosti', Rubalcaba aseguró que "hay noticias que el ministro del Interior no tiene".

El ministro del Interior realizó estas declaraciones durante su intervención en la rueda de prensa en la que el Gobierno hizo públicos los datos oficiales del balance de víctimas en las carreteras durante la Semana Santa.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  4. 4

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  5. 5

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos