Actualizado 08/12/2007 13:45 CET

Rubalkaba (PNV) respalda la unidad de los partidos para conseguir el final de ETA, pero no "para apoyar ilegalizaciones"

BILBAO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario del PNV José Antonio Rubalkaba afirmó hoy que la unidad de los partidos democráticos debe ser para conseguir el final de ETA, "pero no para apoyar ilegalizaciones". "Creemos que se debe actuar contra lo que es el terrorismo. La Policía y la Ertzaintza deben actuar contra el terrorismo, pero la cuestión política se soluciona alrededor de una mesa hablando", argumentó.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Rubalkaba señaló que si lo que se está planteando es que la unidad de los partidos, "lo que va a hacer es apoyar que la Ley de Partidos políticos se aplique de una forma contra ANV o contra cualquier otro, ahí nosotros no vamos a estar de acuerdo".

En este sentido, apuntó que el PNV estará de acuerdo "siempre en contra de la violencia y en contra de ETA, de eso que no tenga ninguna duda nadie, pero indudablemente tendremos nuestra propia política en este país, porque entendemos la política de una forma determinada y creemos que con ese problema no se acaba sola y exclusivamente a base de golpes, ilegalizaciones o persecuciones".