Rubio (PSPV) cree a Pla le "honra" su decisión de no optar a la reelección

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 20:48

Se congratula de que las intenciones de Alarte como candidato a la secretaria general del partido "sean integradoras"

VALENCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV de Valencia ciudad, Rafael Rubio, manifestó hoy que la decisión del actual secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, de no optar a la reelección en el cargo "le honra" y destacó su "dedicación" y "esfuerzo" al frente del partido, al tiempo que saludó el anuncio del alcalde de Alaquàs (Valencia), Jorge Alarte, de presentarse como candidato en el próximo Congreso Nacional del partido, y se congratuló de que sus intenciones sean "integradoras".

Rubio expresó, en declaraciones a Europa Press, su "respeto absoluto" por la decisión de Pla, a quien el PSPV "tiene que agradecerle todo lo que ha realizado" y "reconocerle el trabajo que ha hecho en esta organización", que se encontraba "muy atomizada". Pla "ha conseguido pulirla" y "superar la división" que existía, aseveró.

El responsable socialista saludó, asimismo, la "nitidez" con la que Jorge Alarte "se presenta primero ante los militantes del PSPV y, en segundo lugar, ante los ciudadanos" y valoró sus "ganas de servir a los intereses de la Comunitat", su intención de buscar una "solución valenciana" en el seno de la organización federal y su disposición "integradora" para "hablar con todas las agrupaciones y los militantes". Incidió en que es una persona "joven, trabajadora y ha demostrado capacidad de gestión" y remarcó que es un "paso importante que haya dado ese paso a encabezar un proyecto ilusionante".

Señaló que la iniciativa de Alarte "es un proceso que empieza y habrá que estar atento a la configuración del proyecto que puede resultar", al tiempo que resaltó que podrá haber "otros compañeros que consideren en su momento" presentar también su candidatura, ya que, según remarcó, con todo ello el partido socialista "demuestra que tiene activos importantes en el seno de la organización dispuestos a encabezar un proyecto que nazca para presentar batalla electoral" en las próximas elecciones autonómicas.

En este sentido, indicó que el ex ministro de Administraciones Públicas y diputado por Castellón, Jordi Sevilla, es un "activo importante" y "puede aportar experiencia y capacidad de trabajo" y remarcó que no hay "rivales internos" dentro del partido.

Apuntó que Jorge Alarte habló con él "en su momento" para comunicarle su intención de dar este paso y Rubio le trasladó que le parecía "correcto". Expresó su "estima" por el alcalde de Alaquàs, a quien calificó como un político "muy capaz", y afirmó que escuchará "muy atentamente" sus propuestas.

Afirmó que su rival político "es la derecha" y apuntó que arrimará el hombro "en los proyectos colectivos; si el proyecto lo encabeza Jorge Alarte, pues perfecto, si lo encabeza otro compañero, pues perfecto también". "Estaré trabajando con los compañeros que resulten de la dirección", y expresó su respaldo a "un proyecto en el que participemos todos para ganar" las próximas elecciones, puesto que, según señaló, "creo en proyectos colectivos y no personales".

Rubio destacó que la iniciativa de Alarte "la miraremos con absoluto cariño, y si hay otras personas que se presentan, lo miraremos con el cariño que se corresponda y el grado de compromiso que se nos pida". En el caso concreto del alcalde de Alaquàs, expresó "todo mi compromiso" de que si resulta elegido secretario general del PSPV "trabajaré codo con codo para trasladar el proyecto hasta el último pueblo de la Comunitat Valenciana".