Rudi se dejará "la piel" para que haya más riqueza en Aragón y levantará alfombras para hacer un "diagnóstico"

Presidenta Del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 julio 2011 14:45

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que se dejará la piel para que haya más riqueza y trabajo en la comunidad, y ha advertido de que levantará alfombras para que los aragoneses sepan en qué situación se encuentran.

"Mi objetivo es que Aragón dé un gran salto adelante y se convierta en una comunidad líder en el conjunto de España. Quiero que haya más riqueza y más gente trabajando. Me dejaré la piel en ello", ha manifestado en una entrevista concedida dos días después de su investidura a la revista 'Yo Dona', que será publicada el próximo sábado, y recogida por Europa Press.

Rudi ha reconocido que asume la presidencia en una situación de crisis económica, frente a la cual apuesta por "eficacia y eficiencia". Por ello, ha indicado que hará "un Gobierno de menos consejeros, cargos de confianza y asesores". "Hemos vivido como nuevos ricos y el dinero público hay que gastarlo con mucho cuidado", ha señalado.

A la pregunta de cuál es su paquete de medidas urgentes, Rudi ha respondido que un "plan de choque financiero de medidas económicas y reordenación del sector público que incluye cambios en los presupuestos". "Lo primero será una evaluación de la Educación y la Sanidad", ha avanzado.

PACTO DE LEGISLATURA "TRANSPARENTE"

"Levantaré alfombras para hacer un diagnóstico. Quiero que los aragoneses sepan dónde estamos, y eso se averigua con una auditoría", ha advertido al PSOE, aunque se ha comprometido a ser presidenta de todos los aragoneses, la hayan votado o no.

Sobre si ha llegado al cargo por las desavenencias entre el PAR y el PSOE, ha afirmado que es presidenta "porque así lo han querido las urnas". "La opción era un tripartito imposible, o que el PAR y nosotros nos entendiéramos, como así ha sido. Hemos cerrado un pacto de legislatura transparente para acometer un plan de estabilidad y garantizar la gobernabilidad", ha explicado.

La presidenta de Aragón se define a lo largo de la entrevista como "un buen reflejo de lo que es el PP". Si bien ha eludido definirse de derechas, y ha dicho considerarse "democristiana y liberal" y no haber sido "nunca" de izquierdas. "Defiendo a muerte la libertad de oportunidades, no me gusta que papá estado meta las narices en todo", ha añadido.