Rudi (PP) defiende la libertad de expresión del obispo de Huesca y Jaca para orientar el voto en sus diócesis

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 15:02

ZARAGOZA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PP-Zaragoza al Congreso, Luisa Fernanda Rudi, defendió hoy la libertad de expresión del obispo de Huesca y Jaca, Jesús Sanz, tras la publicación de su última carta pastoral titulada 'Votar o botar: toda una responsabilidad', con motivo de las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

En el transcurso de un desayuno informativo, Rudi recordó que la Junta Islámica de España ha pedido el voto para el PSOE a los fieles islámicos residentes en España y con derecho a votar en las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

De los obispos españoles, Luisa Fernanda Rudi señaló que "ejercen una labor de liderazgo" y sus opiniones van dirigidas "a un sector", los católicos que les siguen.

El obispo de Huesca y de Jaca, Jesús Sanz, estima --en su carta pastoral del próximo domingo, 2 de marzo-- que "no es indiferente votar eligiendo a quienes a nuestro juicio mejor defienden" valores como "la vida, la libertad, la familia, la educación, la paz", o "botar echando (o impidiendo que lleguen) a quienes más los conculcan".

El prelado aclara en la misiva que si los obispos españoles hablan sobre este tema "no es una intromisión en el campo político", sino que ofrecen "una perspectiva moral de las cuestiones que los políticos tratan en sus propuestas y sus gestiones".

A su entender, "no estamos apoyando o rechazando unas siglas, sino expresando lo irrenunciable de una posición moral que es la que nos mueve a la hora de ejercer el derecho y deber ciudadano de votar o botar a nuestros representantes".