Rudi (PP) lamenta que el PSOE-Zaragoza plantee su campaña atacándola, lo que "evidencia su falta de argumentos"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 13:53

ZARAGOZA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del Partido Popular (PP) al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, lamentó hoy que el Partido Socialista (PSOE) de Zaragoza plantee su campaña atacándola, a través de una publicidad electoral en la que se pregunta quién presidía el Congreso cuando se aprobó el trasvase del Ebro, lo que "evidencia su falta de argumentos".

Rudi, que era quien lo presidía, mostró su sorpresa "negativa" por que "el partido que ha estado cuatro años en el Gobierno de España y que tiene una amplia experiencia de gobierno, aquí, en Aragón, plantee su campaña en negativo, atacándome a mí, aunque no me nombre".

La candidata advirtió que es "un juego en el cual no voy a entrar" y que evidencia "la falta de argumentos y razones que tiene la candidatura del PSOE en Zaragoza al gastar su dinero en una publicidad que no presenta sus propuestas y medidas, su balance de gestión, que es lo que debería estar haciendo, como nosotros hicimos en el 2004, cuando el balance era muy positivo en esta tierra", sino que "lo plantea en negativo".

Rudi se ofreció, asimismo, a aportar ideas a los idearios de la campaña para que añadan otro mensaje al que se publican hoy y "digan quién presidía el Congreso cuando el Pacto del Agua de 1992, aprobado en las Cortes de Aragón y que no tenía cobertura legal, se convirtió en ley nacional".

"Seguramente ese es un mensaje que se les ha olvidado poner o quizá no les cabía en el faldón" publicitario, pero, además "hay muchas ideas que se pueden seguir poniendo", como preguntar "quién era la alcaldesa de Zaragoza cuando se construyó la nueva estación de Delicias; cuando, tras 14 años de retraso de los gobiernos socialistas de la nación, se construyó el tercer cinturón, la Ronda Hispanidad, el cuarto cinturón o cuando se recuperó para la ciudad el Teatro Romano, que llevaba 25 años enterrado".

"Son ideas que aporto gratuitamente a los creativos del PSOE, que me da la impresión de que las tienen un poco escasas, para que las desarrollen", ironizó la candidata.

AL DESCUBIERTO.

En esta línea, también comentó que "ha quedado al descubierto" la "supuesta moderación" del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, como evidencia el "tono crispado" de sus intervenciones "y la publicidad que sus creativos han hecho en otras comunidades autónomas, donde lo único que pretenden es demonizar a los candidatos del PP".

Sin embargo, aseguró, "no tengo intención de mover nuestra forma de campaña, que no es nueva", porque "siempre es una campaña en positivo, una campaña de moderación" para "ilusionar a los ciudadanos aragoneses y zaragozanos con su futuro y ofrecerles alternativas".

En su opinión, al PSOE y a Rodríguez Zapatero "les gustaría tener al frente otro tipo de partido, añoran otro modelo de partido, pero el PP es el que es; llevamos un largo recorrido, tenemos en la última confrontación electoral una base de más de diez millones de votos, y eso es una base social muy amplia".

Por eso, "nosotros nos correspondemos con esa amplia base social formada por amas de casa, personas mayores, jóvenes, autónomos, trabajadores por cuenta ajena, profesionales; somos lo que los electores han querido que seamos", aseveró la cabeza de lista al Congreso por Zaragoza.

Luisa Fernanda Rudi también se refirió a los resultados que aparecen en las encuestas, que es de "empate técnico", lo que "plantea una campaña muy abierta", además de que supone que ésta sea la primera vez en la democracia española en la que un gobierno, tras haber gobernando una primera legislatura, sale a la carrera electoral con riesgo de perder las elecciones".

En su opinión, ahí puede estar "seguramente, el origen del nerviosismo del Rodríguez Zapatero, entre otras cosas" porque siempre los partidos que habían gobernando una primera legislatura "salía con ventajas de 5, 6 y 7 puntos, como fue en nuestro caso", pero "la gestión del Rodríguez Zapatero ha sido mala para el conjunto de los españoles", por lo que ha significado de "ahondar en las divisiones y en sus propuestas de radicalización, que son las que siguen haciendo ahora en los mítines".

PROGRAMA.

Luisa Fernanda Rudi ofreció en el primer día de campaña los ejes básicos de su programa, con el que el PP quiere que "España avance y se consolide como sociedad abierta, avanzada, competitiva y cohesionada", con un proyecto basado "en criterios de superación, mérito y trabajo" y apoyándose en el "protagonismo de la sociedad civil", porque cuando "ha sido potente, España como país ha avanzado".

Asimismo, el PP ofrece una imagen "contrastada de partido centrista", apuesta por la "igualdad y la libertad", con reformas "que garanticen el progreso y el bienestar", frente "a la parálisis del gobierno de Rodríguez Zapatero", haciéndolo "desde la moderación", dijo Rudi.

La candidata precisó que existen "desafíos" para los próximos cuatro años tras la "ruptura", en los últimos cuatro años, de "los consenso básicos en materia de la lucha antiterrorista" y de "los consensos alcanzados en el pacto constitucional".

Además, subrayó, "hay desafíos en materia de igualdad porque hasta este momento nunca había aparecido de tensiones territoriales entre las comunidades autónomas, recurriendo unas los Estatutos de Autonomía reformados de las otras ante el Tribunal Constitucional".

También estimó que hay que mejorar la política exterior "porque no hemos vuelto al corazón de Europa y nuestras relaciones con los países más importantes del mundo dejan bastante que desear, mientras que hemos establecido relaciones fluidas con determinados gobiernos populistas de Iberoámerica, por poner algunos ejemplos, que sin embargo, no han tenido ningún reparo en dañar intereses españoles en sus países".

Luisa Fernanda Rudi puso el acento en la pérdida de competitividad y en el empleo, con un "déficit exterior de España del 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), que no es una casualidad, sino que tiene su origen en la pérdida de competitividad de nuestros productos".

Asimismo, comentó, "se están destruyendo empleo en cifras semejantes a las de 1995". La candidata fijó otros desafíos en materia de educación ante una tasa de fracaso escolar de más de 30 por ciento en Secundaria en España, según el informe PISA, y en la defensa de la igualdad de todos los españoles para que "vivan donde vivan, tengan los mismos servicios", en campos como la sanidad y la educación.

La candidata mencionó también el fenómeno de la inmigración, sobre el que argumentó que si desde el PSOE "se nos acusó de xenófobos" cuando el candidato a la Presidencia del PP, Mariano Rajoy, presentó la propuesta de contrato de integración, "qué piensan ahora del primer ministro británico, Gordon Brown, que ha planteado que los inmigrantes paguen un impuesto especial cuando lleguen a Gran Bretaña".

A este respecto, concretó que el PP pretende "detectar el problema de la integración" que existe en los inmigrantes "y plantear las mejores medidas para solucionarlo". Finalmente, Rudi se refirió a la necesidad de atender "las nuevas demandas de bienestar social porque cuanto más avanza una sociedad más demandas tiene".

Contenido patrocinado