MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, considera que la resolución judicial en la que se fundamenta el procesamiento del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, "más que un auto, es un cuento", y considera que quien debe dimitir es el juez Ángel Hurtado que lo ha decidido.
"Yo he leído el auto porque forma parte de mi trabajo y no hay ningún tipo de prueba ni indicio. Creo que quien debería dimitir o apartarse, en definitiva, es el propio juez", ha afirmado este martes en los pasillos del Congreso, en referencia al magistrado Ángel Hurtado, que ve indicios para llevar a juicio al fiscal por una supuesta filtración de información personal de Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.
El diputado republicano ha afirmado que este procesamiento "forma parte de una ofensiva judicial, crítica, mediática y digital, que vive el Gobierno, que se ve porque no ha cambiado absolutamente nada".
Además, ha señalado que si finalmente García Ortiz dimite, se lanzarían dos mensajes peligrosos: "no toques a Ayuso" y "quién será el siguiente". "Empezaron con el independentismo, luego siguieron con Podemos. Mónica Oltra es un ejemplo paradigmático por no hablar de alguien de los nuestros. Y esto es un mal mensaje para todos aquellos que en un momento dado vayan en contra de esta gente y consideran que el país es suyo", ha apostillado Rufián.