Rural.- Rajoy alerta que Galicia "está al borde de una catástrofe" y pide a todos los partidos que "cierren filas"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 8 agosto 2006 14:13

MEIS (PONTEVEDRA), 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, alertó hoy que Galicia "está al borde de una catástrofe" debido a los cien incendios diarios que registra la comunidad gallega. Por ello, aseguró que es el momento "de estar todos juntos" y, "más que nunca", dejarse de hechos partidarios, por lo que pidió a todos los partidos que "cierren filas".

En declaraciones a los medios tras visitar la zona de Cabeza de Boi, en el municipio de Meis (Pontevedra) donde se registra uno de los cien incendios que asolan Galicia, Rajoy advirtió de que la comunidad se encuentra "ante una situación de impotencia total". "Estamos ante una emergencia y espero que en próximos días se pueda controlar", añadió.

El líder los populares evitó profundizar en "polémicas políticas" e insistió en que "ahora es el momento de estar todos juntos". Por ello, aseguró que "cuando pase todo" el PP pedirá explicaciones "de lo que se ha hecho y de lo que no".

Además, Rajoy explicó que el PP encargó a los alcaldes de las zonas afectadas un balance de la superficie quemada. Al respecto, precisó que "es bastante espectacular por lo que se ve". También puntualizó que "no hay medio que sobre en estos momentos y no es un problema de competencias".

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Contenido patrocinado